lördag, september 25, 2004

El desafio

Antes de venirme a Suecia vivía en California. Mas uno es del terre, para nosotros los tijuanenses la tendencia siempre es mirar hacia el Norte, así que uno vive con esa cultura, es la de 'ai pues. Así que uno no se siente en el extranjero por así decirlo.

Yo conocí a mi sueca en un pueblo de la Área de la Bahía en California, en en el Cañada College de Redwood City, duramos más de 7 años en California y hasta un plebita nos nació allá; mas yo estaba ya cansado del diarío sol abrasador y de la retórica anti-immigrante que se da siempre en California, en especial en contra de los Xicanos, y pensé, ¿qué sería vivir en Suecia?

La tentación no se hizo esperar, y entre más la pensaba más me gustaba la idea, era un desafio, por fin se me presentaba la oportunidad de poder identificarme con el resto de mis compatriotas los cuales siempre hablaban de pasarselas duras en California, cosa que yo no comprendía del todo, pues yo nunca sufrí como ellos, o sea, yo nunca tuve que asimilarme a la sociedad, yo ya estaba asimilado, yo soy nativo de California, ya sea porque crecí ahí o porque uno hace vida ahí. So no comprendía esta pasión por México, por Chente, por Pedro Infante, Cantinflas etc. México para mi era Tijuana y bien se sabe que ahí no es el mismo México del cual todos piensan. Yo me encontraba en casa así que el exterior para mi fue una tentación inigualable.

Un nuevo idioma, una nueva cultura, otros climas, arrancamos luego luego para acá, no tardaron ni seis semanas para darme el sí en el consulado Sueco de la ave. Revolución en Tijuana, nos venimos, Ya para 1997 le caí a una Suecia que me parecía como Rusificada, con casas diferentes y un clima helado, nevaba, todo era nuevo y así pues le caí a este país.

Inga kommentarer:

Bloggintresserade