fredag, oktober 08, 2004

Que pequeño es el mundo...

Estaba en el alto de Trotzgatan y Svärdsjögatan en mi pequeño pueblitito llamado Falun.

Mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo, sentí una mirada. Una mirada que se hacia cada vez mas intensa, seguramente es un pervertido, pensé, ya saben que esos por aquí abundan.

El tipo me veía fijamente desde la parada de autobús. Le dedique unos segundos, ya saben, curiosidad, y pues cual fue mi sorpresa cuando al verlo, lo reconocí de inmediato... pero si nos hemos visto antes. ¡Claro!

¿A que no saben a quién me encontré?

A mas de 14 horas de vuelo de México y 240 km al norte de la capital de un país llamado Suecia, estaba un viejo amigo de mis clases de historia nacional. Sí, aquel del que me hablaron maravillas y a quién aprendí a respetar y admirar cuando leía sobre él en mi libro de historia, sí, aquel libro en donde la patria sostiene orgullosamente la bandera.

Sin más ni más, era Don Emiliano Zapata...

- ¿Qué anda usted haciendo hasta acá? - le pregunte - ¿Acasi viene usted a hablarles a estos güe...ros acerca de los derechos de los campesinos, viene usted acaso a hablar del agrarismo o de la Revolución Mexicana de la que tanto se ha escrito...?

- ¡NO!... - me respondió muy serio y con acento medio 'golpeao' - Ahora me dedico a vender hamburguesas de Mc Donalds, ¡ese sí que es negocio!

Que tal ehhh... quien lo iba a decir, ¿no creen?, que pequeño es el mundo, tan pequeño, que ya también ustedes se lo han topado por las calles.

1 kommentar:

Anonym sa...

Si que terrible no?!!!, no sé porque la embajada Mexicana en Suecia no ha protestado, imagínate quedirían los suecos si se hiciera lo mismo con la imágen de el Rey Gustav Vasa, chale! Yo voy a diseñar un cartel con el Rey y una hambuergesa y lo pondré el Mc de acá de mi rancho... chale!

wendigox.com

Bloggintresserade