söndag, december 05, 2004

Posada en Linköping

Pos ayer fue la posada que la muy amable de Coyntha con sus esfuerzos y animos se armó. Ahora entrar a ver el blog de Raza Cósmica adquiere nuevas tonalidades pues los nicks tienen caras a los cuales referirse y eso es placentero. Llegamos casi a casa, lo cual dice mucho en sí ya que el ambiente estuvo libre de tensiones y nerviosismos, bueno, un poco quizá pero ya entrados en la tmosfera dela fiesta no se hicieron esperar las charlas de las cuales hubo un montón. Estuvieron Alejandra de Linköping, Mario, también de Linköping, Alejandra de Örebro y la hostess Conny además de otra paisana de nombre Ruth y todos con sus respectivas familias. Me imagino que a nuestras queridas familias suecas o parejas se les hace raro que hagamos fiestas de este tipo, un tanto celebratorias y sin par en la sociedad sueca, cosa, que uno al llevar años por acá hasta le pierde uno callo a esto de las celebraciones pero acá no hubo nada eso, muchas caras nuevas, nuevas amistades y pues en fin, muy agradable el show.

De comida se armó la gran sorpresa puesto que lo que uno piensa son las mismas cosas más de las veces resultan ser todo lo contrario y eso es lo bello del país de donde vinimos no? Tantos matices de un sólo sustantivo como lo es México. Yo tenía sólo una idea de lo que es mole y Conny me vino a demostrar que el mole tiene otras variaciones que yo nunca me lo hubere esperado, el mole que ella hizo, que estaba para chuparse los dedos es menester enfatizar, consistía de carne porcina y el mole en su mero jugo. Le mencioné que para mi eso parecía carne desehebrada pero al probar y preguntar constaté que no era así, pues la carne deshebrada es de carne bovina y no porcina. Los parrales, y el arroz rojo por igual, demandaron dos vueltas al buffet que se armo en la cocina de Conny. Por igual, mi capirotada fue una cuestión de una pequeña controversía ya que los jalicienses presentes se sorprendieron de que en Tijuana se use la capirotada para fiestas navideñas ya que allá, según mi entender, se usa sólo para las pascuas, sea lo de cada quién la capirotada causó un bien paladar entre varios de los presentes en la posada. Por último, también es justo mencionar que hubo guacamole con chips sumamente exquisito, así que el buen gusto mexicano se hizo presente en la fiesta y ya que estamos en estas aprovecho para darle las gracias a Conny por tremendazo fiestón e invitarnos tan amablemente a su house.

Por otro lado el convivio también dio de mucho de que hablar puesto que Alejandra de Linköping trajó una botella de tequila lo cual ayudo a aflojar un poco el ambiente que, desafortunadamente si apenas estaba agarrando viada cuando yo parti de la casa de Conny. Por lo menos yo tuve que dar explicaciones de lo que es un xicano tijuanense a Mario y Ruth los cuales casi me pusieron en contra de la pared por enunciar esos sacrilegios para sus oidos. Cosa que se comprende por las diferencias de zonas geográficas del país del cual provenimos cada uno. Para mi sorpresa, me di cuenta cuanta familiaridad hay entre la gente de Jalisco y Tijuana ya que en Jalisco conocen el jocoqui cosa que creí era sólo un platillo norteño. Eso me dio grandes insights de la composición social que compone mi ciudad de Tijuana la cual es de mencionarse, sólo tiene un poco más de cien años de haber sido fundada.

En fin, se me fue muy grato compartir unas cuantas horas con todos ustedes, saludos y esperemos la fiesta haya seguido con todo el esplendor que la dejé, pero conste que para la otra es hasta la madrugada ¿eh?

Salut!

Inga kommentarer:

Bloggintresserade