lördag, mars 05, 2005

File under: Así los vemos y así nos ven

El colmo de los colmos o como es que los suecos me hacen rascarme la cabeza en sorpresa de vez en cuando.

Fuimos mi mujer y yo a Jönköping en carro hacer un mandadillo cualesquiera y pues a parquearnos, como aquí los suecos no pierden oportunidad de ver un espacio público para sacarle a unos sus coronitas pues que me lanzo luego luego a la maquinita esa que da permisos para el aparcamiento. Iba yo a meter la gran fortuna de dos coronas para unos diez minutos cuando veo que la maquinita dice que esta descompuesta. La reacción automática y más normal de un mexicano sería Cool!, Órale, Chido, Chilo! Ni pex, no es mi bronca. Pues heme ahí contento y feliz de la desdicha ajena, en este caso el del municipio, ah, pero olvidóseme que estabase yo en Suecia. En eso que detecto como es que un sueco común y corriente de esos de los 8 millones que hay en este país, je, el otro millón restante son immigrantes como yo, estaba telefoneando a la compañia de los aparatitos para quejarse que estaba descompuesta! plop! Diría condorito. Válgame la Santísima ....

En fin, le he dado un recorrido a la página de Raza Cósmica, la ecstática, y he visto que hay varios links que no van a las páginas que dicen, de casaualidad he desempolvado veijos archivos y pues yeah, intentare poner las que sirvan, por el momento, he subido esta página, Oskrivna regler för affärsmän - México (La página esta en sueco) siempre me ha gustado porque es uno de esos pocos documentos que hay donde se muestra como es que los suecos nos miran.

Otros:

Sweden Business Etiquette, Culture - Doing Business in Sweden

Mexico Business Etiquette, Culture - Doing Business in Mexico

Inga kommentarer:

Bloggintresserade