tisdag, mars 29, 2005

Tejuino!

¿Que es eso?

Tal vez nuestras amigas de Jalisco o nuestro querido anfitrión Julio, lo puedan explicar, pero como hoy solo he pensado en el mi paraiso terrenal que es La Paz, Baja California Sur, quiero contarles sobre esta bebida.

El Tejuino o "Tesgüino" es una bebida tradicional de los Tarahumaras que llego a BCS. Esto se prepara con maíz cocido hecho nixtamal luego se muele en molino para que salga la masa 100% pura de maíz (nada de maseca) luego la masa se diluye con agua, esta se cocina con piloncillo hasta que salga una mermelada parecida a la cajeta a la que se agrega hielo bien picado sal y limón sirviéndose en un vaso para disfrutar su sabor único y delicioso... aunque no lo crean.

1 kommentar:

Conny sa...

Elena en mi tierra tapatía el Tejuino es parte de las tradiciones. Ahora que estuvimos por alla Göran se lo tomó y le gustó! aunque ud. no lo crea! Aunque aca lo servimos tal cual nos contaste pero con nieve de limon encima, y aunque suene raro es una bebida super fresca y rica. A mi me encanta! Gracias por compartirlo y antojarlo! :o)

Bloggintresserade