lördag, april 30, 2005

Restaurantes mexicanos i Norden

Para mi gran sorpresa he descubierto que en las Islas Faroe tienen un restaurante que sirve comida mexicana, Ein meksikanskur biti í Havn, ya ni Suecia. Noruega también, por sí alguien anda por allá en Kristiansand traiganse las críticas a ver que, ahí les va la directa: MEXIKANSK RESTAURANT. Los dinamárqueses tienen lo suyo, Gringo.dk es de saborear además de la buena introducción que tiene su página; de repente no les sorprenda escuchar un mariachi por ahí. Sin embargo, el que se lleva el premio son los primos allá en Finlandia 9 restuarantes registrados como restaurantes mexicanos, que lo sean o no es otro historia.

He de confesar que más de las veces se trata de comida del Southwest americano, comida Xicana, o comida tejana con uno que otro dejo mexicano. No que tenga nada malo en ello, parrales son parrales aquí y en la sierra tarahumara.

De por cierto, para aquellos que andaban que se morían por un sarape o un poncho bien chingón y no hallaban ni como hacerle ni preguntándole al buen Julio, Månstenen quizá pueda echarles una mano para esas noches que sólo un sarape puede brindar calor.

Bloggintresserade