torsdag, juli 07, 2005

Los mexicanos en Suecia sí podrán votar el 2006

Elena:

Cuatro millones de connacionales residen en Estados Unidos, América Latina y en otras partes del mundo. Los expertos estiman que en tre 10% y 20% de ellos, es decir entre 400 mil y 800 mil ciudadanos mexicanos, ejercerán este derecho el año próximo si antes del 15 de enero lo solicitan por escrito al Instituto Federal Electoral y notifican un domicilio fehaciente para recibir por correo certificado su boleta electoral.

4 kommentarer:

Elena sa...

Wow... esto es genial. Ya era hora de que nos tomarán en cuenta. Mi querido Julio mil gracias por la información. Dios te lo pagará con hijos buenos y no traviesos.. jajaja...

Julio Sueco sa...

Uta mano Elena, creo que eso es ya too late, tengo una hija de 8 años que insiste en emular a Emil de Lönneberga y otra de 11 que quiere abrir sus alitas más y más cada día ;)

Elena sa...

Hijole mi querido Julito... que divertidas te has de dar con ellas, a poco no?
Y bueno entonces el pago lo recibiras en nietos, que esperemos falten muchos, pero muchos años pata eso :P

Mario sa...

A ver, a ver!
Cómo está eso que los mexicas en el extranjero ya podran votar??
Me gustaría saber de donde importaron el sistema.
Porque si los votos van a llegar de antemano y los van a contar como algo especial ....mmm...
La cosa es que no los cuenten a favor de alguien o que no los anulen pero al mismo tiempo el "Registro" diga que si votaste!
Además eso del 10-20% me parece muy bajo. Lo interesante es saber que porcentaje de los 4 millones de mexicanos (que no han perdido la nacionalidad)están en edad de merecer, digo en edad de votar!
Y luego habrá que ver por quién!
Por melón o por sandía o será el viejo del otro día?

Bloggintresserade