fredag, juli 01, 2005

Mexicano crea primera vacuna contra cáncer cervicouterino

Cada dos horas muere una mexicana debido al cáncer cervicouterino, y en dos meses, será posible contar con la primera vacuna en el mundo contra el virus del papiloma humano (VPH), que ocasiona la enfermedad. Ricardo Rosales, miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas de laUniversidad Nacional Autónoma de México y doctorado por la Universidad LuisPasteur de París desarrolló el antídoto que será comercializado por el laboratorio mexicano Orbi con la autorización de la SSA.
La vacuna MVAE2 (Oncovac), "genera una respuesta inmunológica que los tratamientos actuales no hacen", es decir, genera defensas (anticuerpos ycélulas) que otro tipo de tratamientos no lo hace, dijo a Crónica RicardoRosales.
Está hecha con el virus de Vaccinia que lleva el gen E2 del VPH. Esta vacuna, MVA E2, es capaz de generar regresión en lesiones y estimular al sistema inmunológico para atacar a los virus y a las células tumorales, señaló. Sin embargo, acotó el científico, "la vacuna ha sido efectiva en aquellas mujeres que sólo presentan lesiones, pero no cura el cáncer cuando éste ya se ha extendido".
Otros países que ahora experimentan con antídotos similares para curar el virusdel papiloma humano son España, Brasil y Estados Unidos. Ricardo Rosales detalló que durante la fase de experimentación del fármaco en humanos, MVA E2, se probó con una muestra de entre 200 y 500 mujeres mexicanas infectadas con el virus del papiloma humano de entre 20 y 45 años. "De acuerdo con el laboratorio que se encargará de comercializar el producto, saldrá a la venta en septiembre y se mantienen pláticas con la SSA para que integre el cuadro básico de la institución", apuntó el investigador.

La Crónica de hoy.
Junio 28 de 2005.

Inga kommentarer:

Bloggintresserade