söndag, juli 10, 2005

¿Porqué la diferencia?

¿Que tal mis estimados todos?
Muchos de ustdes saben que yo estuve un poco más de un año en Inglaterra como estudiante. Durante mi estancia en el Reino Unido tuve contacto un par de veces con la embajada mexicana y bueno en el tiempo que llevo en Suecia me he dado cuenta que las cosas funcionan diferente y me pregunto ¿porque? todo esto viene al caso porque en un par de meses se celebrará la fiesta de independecia.
En UK la embajada organiza la pachanga con aticipación y venden por un precio razonable los boletos, pero no se excluye a nadie, desde el norte hasta el sur son notificados los mexicanos y ellos son quienes deciden si van o no.
Pero esta no es la única diferencia, soy miembro de la Sociedad de Estudiantes de la Universidad de Birmingham y recibo periodicamente informacion de ellos. Por eso ahora sé que la embajada está involucrada en algunos proyectos en favor de nuestros connacionales residentes allá y para muestra basta un boton:
Mail 1:
Estimados Señores, nos ponemos en contacto con Ustedes a fin de solicitar su apoyo en un proyecto que nos encontramos desarrollando actualmente. Estamos buscando Mexicanos radicados en Inglaterra.El perfil que buscamos es el siguiente :* Hombres o Mujeres* Mexicanos* de 25 a 35 años de edad* profesionistas o con carrera cursada de preferencia en areas comerciales o administrativas* con disponibilidad de medio turno. Nuestro gerente para Inglaterra viajará con destino a Londres dentro de una semana y tiene previsto empezar a entrevistar candidatos en la Embajada...
Mail 2:
Con motivo de los atentados sucedidos en Londres, ponemos al servicio de los mexicanos una página de internet con indicaciones de que hacer en caso de desastre. Les solicitamos en todo momento estar en contacto con la embajada y que se registren o llenen el formulario de registro. Estamos para servirles...
Mail 3:
MCM Telecom le invita a que usted, sus asociados y amigos estén más cerca de México, con un novedoso y avanzado servicio de telefonía que le permite tener un número de México, D.F. en su ciudad, por tan sólo $1 peso de contratación (menos de 8centavos de Euro), sin rentas mensuales.Usted podrá recibir llamadas desde la ciudad de México, D.F.como si fueran llamadas locales. Esto significa que quien le llame desde la ciudad de México no tendrá que preocuparse por horarios especiales para llamar, la duración de las conferencias, ni de nada más relacionado con los altos costos de larga distancia internacional, porque con este servicio de alta tecnología cualquier llamada de México a Inglaterra tendrá el costo de una llamada local ($1.47 pesos en promedio por la llamada, lo que corresponde a menos de 12 centavos de Euro). Además usted no paga absolutamente nada por la llamada recibida...(de este último no estoy muy segura de la participacion de la embajada pero lo supongo pues no veo otra forma en que hayan accedido a la base de datos de mexicanos radicados en ese país).

Y nosotros que? Hoy trate de entrar a la página de la embamex en Suecia y simplemente está fuera de servicio. No tengo más que decir...

3 kommentarer:

Julio Sueco sa...
Den här kommentaren har tagits bort av bloggadministratören.
Julio Sueco sa...

Es que allá son más mexicanos, jejeje. No, ya en serio. En lo particular siempre he considerado ese aspecto dentro de clases sociales. Digo que se debe a una cuestión elitista, esa es la vibra que he sentido. Y es que la primera impresión que recibe uno de otros mexicanos aquí en Suecia se debe a Friends de Mexiko. No es un secreto que ese sindicato está más resquebrajado que el plato de porcela china que presumo en mi pared es de 1879. Too much Élite según yo. Otro aspecto es que la embajada no sabe, creo, aunque debería de saberlo, es cuantos nopalitos replantados habemos en el país. Y digo debería de saberlo porque es nada más de mandarles un email al INEGI sueco y te contestan, yo lo hice pero hace 4 años atrás, en aquel entonces habiamos poco más de mil. En fin, eso es lo que pienso.

Elena sa...

Hola estimado gato-volador, tu explicación me parece razonable y aclara mi punto de que no es bueno hacer comparaciones sin saber que hay en el fondo.

Bloggintresserade