måndag, augusti 15, 2005

¡Invaden Noruega!

Así de escandaloso pareciera la cuestión pero no. Se trata de esa imagen que, queramos o no, representa para la narrativa de algunos, en especial los gabachos y uno que otro mexicuin, la cucaracha. Ver para creer, el escandalo, la noticia, diganme, cuentenme ¿cuándo una cucaracha ha merecido acaparar la atención no sólo de un país sino de dos como acá en Escandinavia?
OSLO Kackerlackor sprider sig i rekordfart i norska hem och ger massor med arbete åt skadedjursbekämpare, skriver Dagsavisen. Ökat resande och matimport är bland orsakerna. Det är heller inte längre bara folk i storstäderna utan också på landet som hemsöks av de objudna gästerna.
¿Ya ven? Y todo por querer frijoles pintos gente. Es de leer y reir, me cae si no.

Pero dejémoslos, quizá ahora podamos importar el ingrediente más universal que tenemos en el repertorio del colectivo mexicano, ese je ne sais quois que tanta falta hace cuando uno se chinga un tequilita, o sí, la cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar ....

pero no, la cucaracha es una de esas imágenes que el Otro del mexicano ha logrado implementar para asociarnos como sucios mas hemos logrado darle vuelco a la imagen. Lalo Alcaraz, paisa, y conciudadano mio tiene un comix de tiraje nacional allá en los yunaites de los gringos titulado La Cucaracha.

Acá una pequeña reseña de la rolita. Pero quizá quisieran un cocktail to go along this, bueno he aquí unas cuantas recetas para alegrar el corazóncito. Y por si faltaba más, Wikipedia tiene algo al respecto too.


PS: si alguien tiene el mp3 de la cucaracha mandenmelo para cargarlo al post, digo, si es que no les da pena asociarse con tan inmundo insecto ... :)

4 kommentarer:

Elena sa...

Zaz... a mi se me descalabró la pedrada de los frijoles pintos y es que aunque Molotov canté no me digas frijolero... yo si soy, lo bueno es que los pintos refritos del Hemköp ya traen a las cucas machacadas... :P

Elena sa...

Hola Julio, soy yo de nueva cuenta. Solo quiero felicitarte por el increíble post que publicaste en el Síndrome de Estocolmo, platica si es neta la historia de Don Héctor y que dicen las dedicatorias de los libros?
Aprovecho también para felicitarte por el tagboard y por el excelente trabajo en la página de Raza Cósmica.
Un abrazo

Julio Sueco sa...

Elena, muchas gracias por el comentario, lamentablemente tengo la mala maña de escribir con la técnica de dejar relatos cuando, aparentemente, es cuando más se ponen mejor. :) Agradezco, de por cierto, el buen tip, no pensé en las dedicatorias y me parece, que de seguir el hilo del relato, que las dedicatorias darían para por lo menos dos a tres buenos parrrafos.

Anonym sa...

Hello! Super work performed. Top PAGE, further so!

Bloggintresserade