torsdag, september 29, 2005

Buti información sobre el voto en el extranjero

Acabo de hablar con la gente de la embajada mexicana en Suecia y me indicaron visitar la páigina de http://www,ime.gob.mx

El IFE, organismo autónomo encargado de organizar las elecciones en México desde hace 15 años, te garantiza que tu voto será libre y secreto. El Instituto te garantiza que este ejercicio tendrá los mismos niveles de certeza y transparencia que caracterizan a las elecciones federales en nuestro país. Para ello, hemos adecuado todos los instrumentos de planeación y estamos listos para la organización de esta elección.

Es indispensable que los ciudadanos como tú, que viven fuera de México, participen ampliamente, enviándonos su solicitud para votar a partir del primero de octubre y hasta el 15 de enero de 2006 y, posteriormente, remitiendo su voto por correo de acuerdo con los procedimientos aprobados. En este espacio estaremos informándote acerca de cómo votar y de los mecanismos establecidos para ello. ¡Ahora ya puedes votar para elegir al próximo Presidente de México, aunque no estés en territorio nacional!

3 kommentarer:

Elena sa...

Pues al parecer necesitamos un formulario, quiero decir la solicitud que es un formato que según podemos encontrar en el internet, llenarlo e imprimirlo pero no encuentro el mendigo formato por ningun lado... así como contar con la credencial de elector. De otra forma no se puede, tienes idea de donde esta ese formato???

Julio Sueco sa...

No me he puesto a buscarlo Elena pero en cuanto dé con él te paso lainfo y sí, sólo podrán votar aquellos paisanos que tengan la credencial de elector.

Elena sa...

Te lo agradeceré infinitamente mi estimado cachanilla, y ahora que leí sobre que los buscarás me hiciste recordar a un amiguito yucateco que me dijo la celebre frase de "lo busco, lo busco, pero no lo busco"... jajajaja Si el mundo se acaba.... yo me voy a Mérida

Bloggintresserade