söndag, januari 29, 2006

Recuento del Stockholm Raza Cósmica 2.0

La velada, porque eso fue, no se acabó hasta las 3 de la mañana. Así de amena estuvó la reunión. Nos reunimos todos a eso de las 8 de la noche. Ya para entonces llegaron todos los que tenían que haber llegado.

Los presentes, inclusive el presente, fueron Pamela y Erik + friend cuyo nombre se me escapa [pasénmelo], Elena, Alejandra y Martin, Martha y su marido (su nombre también se me escapa) Magnus, La madre de Martha (que alguien me diga su nombre para incluirlo aquí) Martha, igual que la hija, Conny y Göran, Caroline, esposa de Alberto, el quien tuvó la amabilidad de prestarnos el local para organizar la fiesta, su hija Lina de 4 añitos.

Como no nos conocíamos todos tuvimos una especie de introducción antes de meterle mano a todos los platillos suculentos que los demás trajeron. Fue la conversación clásica, y tú, ¿cómo es que venista a dar aquí? Todos están aquí por amor, así que una vez más se cumple el dicho de que nosotros los mexicanos que radicamos en Suecia somos refugiados del amor.

Hubo mucha botana, como chips, salsas, y maíz tostado con chili.

Como la idea era de que cada quién iba a traer un platillo pues así se hizo. La que se llevó el premio fue Pamela quién nos colmo no sólo con los desechables sino que también trajo tortillas, tanto de maíz como de harina y una salsa amen de una carne con nopales exquisita. Las chicas le preguntaron que si cocinó el guisado enojada porque en verdad que ¡sí picaba! Además, trajó unos parralitos riquísimos y antes de que me digan qué son parrales, les diré que son frijoles. Fueron unos frijoles ricos también pues tenían varias carnes como chorizo y carne de puerco (aquí si me equivoco echame mano Pamela). Pamela también se mocho bien chilo, o sea, se discutió las cervezas pues aparte de traerse un seis de Coronas se trajo un doce de Heineken también. Pamela, creo que te trajiste otro platillo pero no recuerdo muy bien. Ante todo esto, no cabe otra que darte más que las mil gracias por todo Pamela.

De por cierto, ahi les paso el tip también, Pamela tiene la conecte de tortillas de maíz aquí en Suecia además de que su gente hace salsas también, si quieren, echenle un telefonozo pues creo que ahí lo dejó anteriormente.

Creo que fue Martha quien trajo pollo deshebrado con mole, muy rico de por cierto (lo sé porque probé de todo ;)) además de traer unas alitas de pollito en caldo con muy buen sabor.

Conny trajo mole de Guadalajara (no de la ciudad, así se llama) y Göran se aventó un guacamole para chuparse los fingers porque creo que vi a alguien darle la vuelta con el dedo a la ensaladera en que lo pusieron.

Elena trajo unas quesadillas bastante sabrosas de tortilla de harina pues tenían papas con queso y le daban un parecido a las empanadas.

Alex Lobillo trajó una ensalada de pollo con lechuga a la cual agarramos de botana y nos preparó para los grandes alimentos, la verdad que estuvo todo delicioso y sé de antemano que por ahí se me olvidó mencionar uno que otro platillo, así que no duden en rectificar para poner todo en orden.

Yo traje un pollo frito de Hemköp, tortillas de Harina de la misma tienda y una salsa. Como allá en Tijuana hay la costumbre de que cuando uno va por la carretera se compra uno un pollo rostizado para el camino pues pensé que no estaría del todo mal hacer lo mismo y así fue, despedacé el pollo y lo pusimos en torilla con salsita.

Después de la merienda pusimos un poco de música y empezó a fluir la cervecita y animar las buenas memorias. Creo que la pasamos muy bien entre todos porque al paso de las horas ya estaban todos tirando party como si se hubieren conocido por años.

Creo que no exageró si digo que Elena, Alex Pamela, y la madre de Martha fueron la vida de la fiesta pues estaban de risa en risa y ni quién las parará. Hubo mucha platica y carrilla y carrilla hasta el cansancio, como les digo, pareciere que todos nos hubieremos conocidos desde antes. Nadie se enojo con nadie, pura alegría.

En lo personal, me dio mucho gusto conocer a Elena con la quién tenía años en entablar comunicación pero nunca se nos hacia conocernos y pues fue muy placentero el encuentro. A Pamela, mi paisana de entidad, o sea, Cachanilla igual que yo también, me dio reharto gusto conocerla y por supuesto, a su marido también, son gente muy buena onda los quienes nos engracian con su presencia aquí en Suecia y los quienes no dieron más que buena vibra durante toda la noche. Martha, igual a ti, que gustazo conocerte, aunque no hubo mucho intercambio no cabe duda que esa sonrisa que tienes derrite hasta el hielo, me da gusto saberte mi amiga. Por igual, tuve oprtunidad de conocer un poco más a Alex Lobillo y vi que compartimos más o menos las mismas ondas tanto políticas como académicas, bien cool el show. A Conny pues ya he entablado muchas conversaciones con ella anteriormete y tengo el gusto de conocerla un poco más mejor que las demás al igual que Alberto así que por eso lado ustedes ya saben que opino de ustedes.

Este cuento se está haciendo largo así que así lo dejo un ratillo, no deparen, no duden, no dilaten en poner sus experiencias o lo que quieran aquí, en este su espacio, sería interesante saber que opinan los demás al respecto o digan como la pasaron en la fiesta. Aunque también comprendo que no ha todos les da por escribir así que tampoco sientan presión por hacerlo.

1 kommentar:

cachanilla sa...

Chikillos!! caray!! pues que les puedo decir, me la pase bien chingon, me encanto conocerlos a todos, y me cayeron muy bien, que bueno que la comida, la combivencia y la beberecua (osease los alcoholes) nos gustaron, de verdad me siento muy contenta de haber conocido gente como ustedes aca de este lado, que aunque me queden un poquito lejos ya los considero mis amigos (si se portan bien chanse y reciben regalos en navidad jejejej) yo por mi parte se los dije el viernes y se los repito hoy: aqui en estocolmo tienen una amiga si vienen de trabajo o de placer hechenme un grito y encantados mi mariado y yo los recibinos en esta su casa, saludos y seguimos en contaito

Bloggintresserade