lördag, februari 25, 2006

Oaxaca construirá 15 viveros con tecnología sueca

Autor: pedro matías/apro
Fecha: 25-Feb-2006

* Se firmó un convenio pionero en su género en México; la inversión será de 29 mdp

Oaxaca, Oax., 24 de febrero (apro).– Con una inversión de 29 millones de pesos se construirán en Oaxaca 15 viveros con tecnología forestal sueca para incrementar la producción anual de cinco a 20 millones de plantas, informó la embajadora de ese país en México, Ewa Polano.

Luego de la firma del convenio para la transferencia de tecnología forestal, la diplomática explicó que estos acuerdos son de mucho simbolismo porque es muy interesante ver crecer árboles con tecnología sueca. Gracias a este acuerdo se impulsaran programas de conservación, restauración y plantaciones forestales comerciales.

Polano también anunció que un instituto de su país eligió a Oaxaca para poner en marcha próximamente un proyecto de tecnología en agua, no sólo porque aquí hay necesidades, sino porque le ven un potencial a futuro debido a que cuenta con atractivos turísticos, cultura, historia, gastronomía y costas muy atractivas.

Cabe destacar que en la firma del convenio participaron representantes de los gobiernos de Suecia y Oaxaca, así como la fundación Harp Helú, y el Grupo Durango.

Inga kommentarer:

Bloggintresserade