torsdag, april 13, 2006

Glad Påsk önskar ubåten

P A S C U A ...
Es la fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo la libertad del cautiverio de Egipto. En la Iglesia católica, es la fiesta solemne de la resurrección de Cristo, que se celebra el domingo siguiente al primer plenilunio posterior al 20 de marzo. Oscila entre el 21 de marzo y el 25 de abril.
Pascua es una de las palabras más antiguas que han llegado hasta nosotros. Nacida como pesah en el antiguo pueblo de Israel, pasó al griego como paska, por cruce con el latín pascuum (lugar de pastura, en alusión al fin del ayuno). La voz griega pasó al latín como pascha, que en latín vulgar se convirtió en pascua, como llegó al español.

La primera documentación del uso de esta palabra en nuestro idioma data de 1090. En tiempos modernos, se ha usado también para designar en español a la Navidad, aunque este uso no se repite en otras lenguas romances, ni siquiera peninsulares, excepto en el italiano pasqua minore.

1 kommentar:

gloria8202@hotmail.com sa...

HOLA JULIO ACABO DE ENTENDER QUE TU FUISTE QUIEN FUNDO ESTA PAGINA MUY DIVERTIDA E INTERESANTE, SOY LA MISMA OAXAQUENA QUE SE LE OCURRE HACER UNA MANIFESTACION PACIFICA EN APOYO A LOS MIGRANTES MEXICANOS QUIENES EN ESTOS DIAS RECLAMAN SUS DERECHOS ETC.. HISTORIA QUE SUPONGO CONOCERAS SOLO QUERIA PEDIRTE SI ME AYUDAS A CONTACTAR GENTE BUENO SOBRETODO EN GOTEMBURGO PUES YO RADICO AHI Y SOY PRACTICAMENTE NUEVA MIGRANTE ASI QUE NO CONOZCO MUCHA GENTE MENOS MEXICANOS Y YA SI LES AGRADA LA IDEA IGUAL Y PODEMOS EXTENDER LAS VOCES A TODOS LOS RINCONES DE SUECIA NO SE BUENO ES SOLO UNA IDEA UN ABRAZO

Bloggintresserade