tisdag, maj 30, 2006

Felicidades Iñárritu!!




Aqui una nota sobre el triunfo del director de cine,mexicano, Alejandro González Iñárritu. A ver si vamos a ver la peli, que supongo esa si la pasarán en Suecia. Saludos!!

México complacido por premio a González Iñárritu en Cannes
Lunes 29 de Mayo, 2006 5:30 GMT8
MEXICO DF (Reuters) - México festejaba el lunes el premio como mejor director que el prestigioso Festival de Cannes otorgó al cineasta Alejandro González Iñárritu, el primero en esa categoría para un mexicano.

La presidencia de la república, autoridades y directores de cine se sumaron al festejo de González Iñárritu por su galardón por la película "Babel," un dramático retrato de los obstáculos -personales, culturales y de nacionalidades- protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett.

"El se lo tenía muy merecido," dijo el también director de cine Juan Carlos Rulfo, quien recientemente recibió el Premio del Gran Jurado en el Festival Sundance por su documental "En el hoyo" (2006). "Uno se siente siempre muy lejano para llegar a esto y realmente no está tan lejos," agregó.

Es la primera vez que Cannes premia a un mexicano como mejor director, pero el afamado festival reconoció en en el 2000 al mismo González Iñárritu con el Gran Premio Semanal de la Crítica por su largometraje "Amores Perros."

"Alejandro González Iñárritu sigue cosechando reconocimientos y dando muestra de su talento y gran capacidad," dijo Rubén Aguilar, portavoz de la presidencia, al felicitar al realizador.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas envió una "felicitación calurosa" al también director de "21 gramos," a la par de otros miembros del gremio cinematográfico mexicano.

"Debe ser un estímulo para que las autoridades vean que la gente que hace cine en el país tiene fortaleza," dijo Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) al diario Reforma.

"Que sea mexicano el mejor director en el festival más importante del mundo habla de eso," agregó.

Antes del galardón al mejor director, González Iñárritu recibió el premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes por "Babel," un examen a las barreras lingüísticas, personales y culturales que recorre tres continentes y aborda el tema del terrorismo, la inmigración y el suicidio.

La película estaba entre las favoritas para ganar la codiciada "Palma de Oro," que finalmente se llevó "The Wind That Shakes The Barley," del británico Ken Loach.

4 kommentarer:

Conny sa...

Si, claro que iremos a ver la peli!! que gusto que reconozcan a un gran director, cuando me enteré me dio tambien mucho gusto! Besos.

Elena sa...

El pueblo unido.... ahhh no esa no.. este... uhhh uhhh uhhhh nos vamos al mundial, nos vamos al... ayy esa tampoco...
chicharron con pelos, chicharron con pelos... 1 2 3.. oppsss tampoco queda esa, pus entons...
si se puede, si se puede, bueno esa mas que choteada y me choca por repetida pero pus es la que mas queda...

Ya ven mantos... si talensos si somos... a hueee

Zeta sa...

Pues lo que más me emociona de la película, aparte de que está dirigida por un mexicano, es que sale nuestra súper estrella GAEL GARCIA...Me encanta ese niño por buen actor, por sencillo y por cultural...apachurro!!
:o)

Lorena sa...

ay si es cierto, a mi también me encanta mi gaelito.. mmm,chiquito...jejeje
y si, elena, la que queda es SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...aunque esté muy choteada jajaja

Bloggintresserade