måndag, juni 26, 2006

26 de Junio, Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas



Como todavía no sé cuales son las reglas para postear en este blogg, pues me atrevo nuevamente a meter las narices. Espero sea de su interés la siguiente información. Saludos!

La Oficina de las Naciones Unidas contra La Droga y el Delito (UNODC) ha elegido el lema “Las drogas no son un juego de niños” para su campaña internacional 2006, en un esfuerzo de aumentar la conciencia de todos en torno al poder destructivo de las drogas y la responsabilidad por parte de la sociedad de procurar el bienestar de los niños. Las últimas cifras indican que 200 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 5 por ciento de la población global de edades entre 14 y 64 años, han consumido drogas ilegales al menos una vez durante los últimos 12 meses.
Aqui el mensaje de Kofi A. Annan

Consumir o no consumir drogas depende de una decisión —una decisión que hay que tomar con conocimiento de causa. Sin embargo, hay demasiadas personas en todo el mundo que no cuentan con información adecuada sobre los efectos de las drogas, que pueden ser devastadores. Por eso, debemos esforzarnos por conseguir una mejor educación y un mayor nivel de conciencia para prevenir el uso indebido de drogas. Necesitamos un liderazgo más persistente de los gobiernos. Necesitamos mejores ejemplos de conductas que demuestren que el uso indebido de drogas no sólo perjudica a quienes las consumen, sino también a otras personas.

Tenemos que lograr que más gente entienda que las drogas son ilegales porque son un problema; no al revés. Las drogas ocasionan problemas de salud física y mental. Las drogas que generan adicción pueden causar sufrimientos a quienes las usan y a sus seres cercanos. El consumo de drogas por vía intravenosa puede propagar enfermedades mortales —especialmente el VIH/SIDA. Los estragos que causan no respetan diferencias de ingresos, raza, ocupación o geografía.

Nuestros esfuerzos deben concentrarse especialmente en los jóvenes —a través de iniciativas de difusión, redes de contacto entre pares y el uso de actividades como el deporte para mantenerlos ocupados, sanos y seguros de sí mismos. Eso también implica alentar a los padres y maestros a que participen y desempeñen plenamente las funciones que les corresponden.

También debemos esforzarnos por disminuir la oferta —mediante la acción de las fuerzas de seguridad y la colaboración con los países productores para dar a los agricultores alternativas sostenibles a los cultivos ilícitos. Debemos pues tratar de combatir al mismo tiempo la pobreza y la oferta de drogas.

Este Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas nos recuerda que todos debemos desempeñar la función que nos corresponde. Las Naciones Unidas prestarán la asistencia necesaria en esta lucha. Demos a los ciudadanos la información que precisan para decir no a las drogas.

4 kommentarer:

Elena sa...

Las drogas es un problema super cabron y algo habría que hacer. La industría de la droga mantiene a miles de familias, tan solo el 35% de la mariguana que se consume en el mundo fue cultivada en México. ¿Que vamos a hacer? ¿Que va a hacer nuestro gobierno? Para que nos andamos con pendejadas, ahí donde se mueve tanta lana nadie mete la mano.
Yo nunca me he metido absolutamente NA DA y no es porque sea muy consciente del problema si no mas bien porque siempre he estado aterrada de quedarme mensa... y he visto a mucha gente metida en drogas que se acaban la vida.
Ahhh Lore.. es un tema sin fin.
Buen post!

Lorena sa...

No sabía qué tanto contribuía nuestro país con la producción de la mariguana... chin, es un buen, Elena... Y asi es, los narcotraficantes tienen un poder mas grande que el mismo presidente o en este caso que la martita fox, jejeje.... sobre todo por la lana que se mueve, como bien dices,la corrupción como siempre. El problema es que las cosas han llegado a un extremo que veo dificil para el mismo gobierno, la fuerza pública, incluyendo el departamento de espionaje de la DEA, acabar con ello... mira lo que está pasando ahora en nuestro país con tanto asesinato de policias, periodistas que se han puesto en contra de la mafia... la gente tiene miedo, y con justa razón...
Ojalá algún dia se acaben estas redes de mafias de narcotraficantes, ojalá que algún dia la humanidad sea mejor...en fin... tal vez lo mucho o poco en lo que podamos contribuir es no comprando, ni consumiendo las drogas...
saludos!!!

Elena sa...

Pues el primer paso era legalizar el consumo en pequeñas cantidades. Era una inciativa de ley que ya había sido aprovada por el senado pero los weyes huevones de la de cámara de diputados voto en contra. Creo que este hubiese sido el primer paso. O que la regule el gobierno tal y como sucedio hace unos 60 años con el alcohol. Se acaba la prohibicion, se acaba la diversión.
Algunas vez escuchaste a Caro Quintero uno de los mas grandes narcos de México... por su libertad se comprometia a pagar la deuda externa, así o mas poderosos???

Lorena sa...

si, si me acuerdo de aquello de caro quintero, nomas para que veas cuanta lana tienen... y me parece que las opciones que mencionas son bastante viables...por eso no estoy muy de acuerdo con el discurso del Kofi de que no se debe legalizar el consumo de las drogas... pero como se habia propuesto en pequenias cantidades, como en Holanda, yo creo que si, que ayudaría mucho para disminuir el tráfico de drogas...en fin, es un tema espinozo y creo dificil de solucionar, sin embargo hay pequenias cosas que se pueden hacer...

Bloggintresserade