måndag, juni 05, 2006

Carlota de Piña

Hola, pues a petición de Erika me he decidido a postear la receta de un postre Mexicano riquísimo, fácil de hacer y que se encuentran todos los ingredientes fácilmente en Suecia.

Ingredientes:

2 paquetes de galletas Marias
5 dl vispgrädde 40 %
1/2 taza de azúcar
1 lata grande o dos pequeñas de piña en rebanadas
nuez picada

Procedimiento:

1. Mezclar muy bien la crema con el azúcar. Apartar.
2. Escurrrir y picar la piña en trozos, apartar el almibar.
3. Pasar las galletas Marías por el almibar rápidamente (para que no se desbaraten) y acomodarlas en un refractario, cuando este cubierto, agregar un poco de piña, nueces y cubrir con la crema.
4. Seguir este procedimiento hasta terminar con una capa de crema.
5. Meter al congelador por unas 4 hrs. o hasta que la crema endurezca.
Y lo demás ya no tengo que decirlo, ustedes dirán si les gustó o no...

Saludos!

8 kommentarer:

Elena sa...

El fin me consigo los ingredientes, me armo de valor y la preparo.
Gracias por el tip.

Chorcha Chillys Willys sa...

Raro, nada en la receta es estrictamente de México. Más bien, parece un postre inglés. Lo cual demuestra que nuestra cocina mexicana es muy internacional, y no en todo hay que poner chile.

Zeta sa...

Gracias Lore!! Ya que lo haga les platico como me queda, ó igual lo preparamos para comerlo mientras vemos el primer partido de México el Sábado!!
Saluditos.-
:o)

maga sa...

mmm que rico se lee, voy a intentar tambien ;) oye Conny, cual sería el equivalente de la leche clavel por acá ? me ayudas...gracias

Conny sa...

Gracias por la receta, esta como me gustan, faciles y ricas!!

Maga: la leche clavel la puedes sustituir por Kaffe-grädde es mas o menos lo equivalente pero en Willys por ejemplo, en la parte pequeña donde tienen lo internacional, tienen exactamente latas de leche evaporada, de esas latas con letras "Raras"jeje
Pero si no encuentras con confianza usa la kaffe-grädde como leche evaporada si funciona, ya lo he probado y no me acuerdo donde encontré que era el sustituto para eso. Besitos!!

Elizabeth sa...

Gracias por la receta Lore. Este era uno de mis postres favoritos en México. Lo hago mañana.
Saludos!

Lorena sa...

Hola chicasssss!!!
Mira nomas me desaparecí unas horitas y ya cuantos comentarios hay, jejeje
pues nada, les recomiendo altamente que preparen este postre, precisamente ayer por la noche lo preparé para una visita que teniamos hoy, y fué un éxito rotundo!!, un amigo de mi marido, de Estocolmo me dijo que se parecia al pay de queso americano, jajaja... y le digo pues el queso te lo quedo a deber jejeje.. pero la cosa es que se sirvieron y con la cuchara grande!!! jejeje... a mi personalmente me encanta, y no sé por qué hasta ahora después de tanto tiempo, me decidí a rescatar esta receta, que como veran es lo mas sencillo de hacer, se puede preparar desde una noche antes tambien, aunque les recomiendo que al siguiente dia lo pongan un buen rato a 4 grados, porque si no, está demasiado congelado...y es bueno comerlo frio, pero no precisamente congelado..en fin, va de gustos... yo también pruebo siempre la crema para estar segura de que está bien de dulce...y nada, lo demás es la mano de cada quien... y si efectivamente, como dice willys nuestra cocina es también internacional, y tenemos muchos platillos que no son extrictamente con ingredientes que solo puedas encontrar en México y sin embargo es una idea original mexicana!

Saludos a todas y bon appetite!!

ajgges sa...

Hola gente, llegue aqui por casualidad buscando una carlota de piña, la receta original, lleva soletas, o galletas lengua de gato, son baritimas y si ahi no las tienen, les dejo la receta, obviamente eso suple a las galletas maria, que hacen tan lejos de mexicoooo??
Bueno, yo estoy en españa, pero es mas comun, un saludo a mi querida gente de mexico, que solo nosotros que estamos fuera, sabemos lo valioso que es!!!
les dejo mi correo si es que quieren contactar, besos a todas/os

Soletas:

Ingredientes:
- 125 grs. de mantequilla a punto pomada.
- 125 grs. de azúcar glace.
- 190 grs. de harina.
- 1 Clara de huevo.
- 0,25 ml. de leche.

Colocar en un bol la mantequilla con el azúcar glace, la leche, la clara de huevo y un poco de contreau. Con la ayuda de una varilla batir hasta que quede bien mezclado.
Incorporar la harina y volver a mezclar hasta que quede una masa homogénea
Poner la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa y de agujero mediano y presionando un poco se van haciendo tiras sobre una placa de horno untada con un poco de mantequilla

Se mete en el horno precalentado a una temperatura de unos 160º durante siete u ocho minutos, hasta que se empiece a dorar por los laterales. Se sacan y se dejan enfriar un minuto, con la ayuda de una espátula se colocan en otro recipiente. Repetir la operación hasta que se nos acabe la masa.
Colocar las lenguas en una bandejita y servir a la hora del café por ejemplo. Si queremos podemos untar el extremo de la galleta con un poco de chocolate, para lo cual derretimos en el microondas o al baño maría 150 grs. de cobertura negra con 100 grs. de mantequilla. removemos bien para que quede bien mezclado...

suerteeeee

Bloggintresserade