söndag, augusti 27, 2006

documento

De acá de este lado: perfeccionamiento del español por televisión

Marianne Akerberg/Carmen Koleff
Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM.
Suecia / México

La situación del español en los EE UU —y su relativo poco uso en las segundas o terceras generaciones de hispanohablantes— provoca inquietudes y, sobre todo, invita a hacer algo al respecto.

Esto movió a la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana a emprender la aventura de producir un curso como el que ahora comentamos.

La aventura empezó cuando nos pidieron que hiciéramos un curso que sería emitido por televisión, y del cual también se distribuirían copias en vídeo, junto con el libro de ejercicios que los complementaría. El curso, además, debería ser autodidáctico, y tendría que ser comprendido incluso por personas que no tuvieran nivel universitario. Por si esto fuera poco, la idea —o mejor, la orden— que nos dieron fue que no pareciera curso, pues deberíamos lograr que la gente no quisiera cambiar de canal.

1 kommentar:

Kadosh sa...

Me parece sumamente interesante, hace algunas semanas mi cuñada estuvo en Mexico (fue a Oaxaca pero no le tocó ver nada de los conflictos, se marchó dias antes) no se donde podría tener más información sobre el curso y darle más difusión. Hay mucha gente interesada en estas cuestiones. Saludos y espero su respuesta en algun correo.

Bloggintresserade