måndag, oktober 23, 2006

Una cosa lleva a la otra

Escribiendo por ahí un post sobre como reconocer a un mexicano me tope con un punto que dice:

- Their grandmother has rubbed olive oil on their chest to cure a headache and she has the miracle cure for everything.

Así que me acorde por ejemplo de cuando mi abuelita me embarro los pies de jitomate asado para quitarme la adicción a las enfermedades de la garganta que cuando niña tuve.


Reflexionando acerca de todas cosas extrañas que los mexicanos hacemos para curarnos, me puse a buscar images al respecto y encontré esta que me hizo reír mucho al pensar en todas esas tradiciones que estamos olvidado, pues aunque se vean ridiculas, funcionaban o funcionan...

Y como una cosa lleva a la otra, pues casualmente y como se darán cuenta, caí en la página de Carmen Lomas Garza... Ahhh canijo y ¿quién es esa? Pues surfenado por el interne' me encontré la página de esta artista mexicana radicada en E.E.U.U., y todas sus pinturas me parecieron muy representativas de las tradiciones mexicanas. Me trajeron muy lindos recuerdos y pues ahí se las dejo, para que le echen un vistazo.

Espero que sean de su agrado y que al igual que a mi, les hagan extrañar los tamalitos, las fiestas de XV años, las pachangas del pueblo, pero sobre todo a esa abuelita maravillosa y casi casi doctora.

Den click aquí para acceder a la galeria.

4 kommentarer:

Lorena sa...

que bonitas pinturas Elena!
Gracias :-)
me gustaron mucho la del cielo y el infierno, preparando la cena y la de la llorona, jejeje

SALUDOS!

maga sa...

no me deja le link entrar :(
pero hago un comentario, al margen, de esa ilustración....eso me hacia mi abuelita y mi mamá cuando me se me tapaban los oidos o tenia "aire" , juar juar...la neta me gustaba escuchar como explotaba...

saludits

Elena sa...

Maga, aquí esta la página:

http://www.carmenlomasgarza.com/gallery/earachetreatment.html

Espero que las disfrutes y me das tu punto de vista.

Besitos...

Carlos Daniel Abasto sa...

Muy bueno este blog. ¿Saben de algún argentino por allí? Si la respuesta es sí, pues denle mi dirección:
http://carlosdanielabasto.blogspot.com
Sigan publicando y espero algunos comentarios suyos en mi blog.
Éxito y saludos desde Buenos Aires, Argentina!!!

Bloggintresserade