torsdag, november 15, 2007

Oscuridá!

OSCURIDAD!


Ya estamos a 14 de noviembre.... nos llegó del invierno!

Según leí, los suecos acostumbraban recibir el invierno el 1 de noviembre.

Esto era al celebrar el dia de todos santos.

Güey! En la modernidad el invierno llega con los cambios de horario de verano a invierno.
Resulta que de pronto y asi nomás, el sol se mete una hora mas temprano...

A ver, a ver... qúe es lo más Cañon del invierno?
El frio o la oscuridad?

La oscuridad para mí es lo dificil del invierno. Ya que por mucho que haya alumbrado público, a nadie le dan ganas de andar en las calles despues del trabajo (salvo en navidades).

El frio como sea hay ropa y calefacción y casi no se siente sino al entrar y salir de las casas (o la cama!!).Es mas, a mi me dá mas frio en una tarde en una casa en San Cristobal de las Casas, La marquesa cerca de Toluca, San Pedro el Alto en Oaxaca o Real de Catorce en San Luis Potosí que en Umeå Suecia.

Porqúe?
por el aislamiento, la calefacción y si uno tiene, las pieles suecas! :-)

Pero lo que si no soporto es que me levanto a las 8.30 y está oscuro... salgo a la calle a las 15.00 hrs y oscuro!!! y vivo en Gotemburgo que no es el Norti, me imagino los paisanos que viven en Umeå o en Kiruna, han de andar pálidos como Jícama!!

Por eso en Suecia los Solariums ( lugares a donde se va uno a exponerse a luz y rayos artificiales para broncearse) y la terapia de luz (lugar donde hay lámparas de 5600 grados kelvin equivalentes a la luz de dia) han proliferado y existen por todos lados.

O tu que opinas?

2 kommentarer:

Anonym sa...

Yo opino lo mismo que tu, la oscuridad es la que me acaba más al principio, hay otros lugares donde hace más frio que aqui pero pues la gente la lleva, como dices a mi también me da más frio en San Cristobal o en Tlaxcala, o cuando vivía en puebla x ejemplo me tenia que dormir con suéter y pantuflas casi casi.
Conclusión si el sol se metiera a las 6 pm por lo menos, los suecos y los cabecitas negras como yo seríamos mas felices por estas fechas...
Saludos
Gloria

Lorena sa...

pues lo mismo, lo único que no me gusta de Suecia, es eso, la oscuridá... ;)

Bloggintresserade