måndag, december 17, 2007

PiÑATAS !


Ahora que estamos en "Posadas" y que vuelven las Piñatas, me doy cuenta de que quienes venimos hace 20 años a Suecia seguimos haciendo las piñatas de Estrella. Ya seaben. un globo con papel pegado y luego unos cucuruchos que forman los picos y todo adornado con papél de China ( que aqui en suecia se llama silkespapper)....

Pero que sorpresa me dí la ultima ves que fui a al DF hace 7 meses!
Ya las piñatas son de personajesde peliculas para niños prodcidas por la Warner y anexas!!

Yo o sé si tambien les meten en ves de cañas, tejocotes, naranjas y cachuates, como cuado yo rompía piñatas, seguramente ahora serán Ya no gancitos ni Sabritas... me imagino que Snickers, Milkyways, HErsheys y hasta se me hace que tabién hamburguesas!!!

Bueno, para platicarles una anecdota sueca, sueca... resulta que la primea piñata que hicimos en Suecia 1990 (si ya llovió) los dulces que metimos estaban contados dependiendo de cuantos niños participaban.... bueno, al romperla, no se amontonaron ni se jalaron los pelos, ni dieron patadas... simplemente juntaron los dulces, hicieron una rueda en el piso y con todos lo dulces en medio, cada niño/niña tomó solo uno de cada tipo hasta que todos tenían la misma cantidad e igual contanido!!! Guey eso fue mi primera lección de democracia sueca.... !!

1 kommentar:

Manomex Sverige sa...

Hola!
Desde octubre le habia escrito a Julio para pertener a este blog, no pude escribir antes, pero aqui estoy, tengo ya algunos meses viviendo aqui, ya puedo hablar un poco de sueco y me gusta mucho Suecia, aunque siempre esta la nostalgia de regresar a mi tierra.
Soy de Pachuca arrejuntada con un sueco, hace algunos mese empezamos MANOMEX.COM, que por cierto vi que hicieron un comentario en el blog.
Mr gustaria poder conocer mexicanos para platicar, salir, compartir.
Un abrazo!
Olivia Rodriguez

Bloggintresserade