fredag, november 25, 2005

La UNESCO le hace el feo a la comida mexicana

Rechaza la candidatura de México de proclamar a la cocina mexicana "patrimonio oral e inmaterial de la humanidad"




Notimex/EFE
El Universal online
París
Viernes 25 de noviembre de 2005

05:39 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rechazó la candidatura de México de proclamar a la cocina mexicana "patrimonio oral e inmaterial de la humanidad", anunció el organismo.

Samba de Roda de Reconcavo proclamada Obra Maestra de Humanidad

En tanto, La samba de Roda de Reconcavo de Bahía (Brasil) fue proclamada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

------------------

Por ahí leí que el asunto de darle ese reconocimiento a la comida mexicana, "incomodaba" a los franceses (la UNESCO tiene sus oficinas en París). Era como decir, "por que la comida mexicana sí y la francesa no".

Señores de la UNESCO:
la porra los saluda,.. fi,fi fi,fiii ...

1 kommentar:

Mario sa...

Esos de la UNESCO: "CU__LE__ROS__!

Como que no quisieron, pos que no les invitaron unos chiles en nogada? no perate,perate... ah! esque.. cómo se les ocurre pedir que fuera Patrimoni Oral e Inmaterial de la Humanidad? Bueno Oral chance y si ( por el gusto) pero Inmaterial? uta! como Inmaterial por que les ofrecieron fotos o que? la comida mexicana es mas material y dialectica que la obra completa de Carlitos Marx!!!!

Yo la declaro "Obra Supermaestra del SuperPatrimonio Oral, Vocal y Material de toda la puta humanidad habida y por haber, hijos de la chingada..." salud!

Así le hubieran solicitado a la UNESCO y seguramente hubieran entendido claramente y aceptado con gusto!

Bloggintresserade