söndag, november 12, 2006

Mensaje de la Embajadora Norma Pensado Moreno

Me llegó este mensaje a un correo que tengo de antaño y que reviso cada luna azul. Retransmito la información porque creo que es de relevancia para todos los lectores de Raza Cósmica.


Estocolmo, Suecia a 3 de noviembre de 2006

Mensaje de la Embajadora Norma Pensado Moreno a la comunidad mexicana residente en Suecia.

Por este conducto, me permito informarles que a partir del 15 de noviembre de 2006, la Sección Consular de la Embajada de México en Suecia deberá instrumentar un nuevo procedimiento para la expedición de pasaportes. Los pasaportes que a partir de esa fecha serán digitales, también conocidos como pasaportes "F", representan una de las medidas del Gobierno de México para garantizar a sus nacionales viajar al exterior con la confianza de contar con un documento internacionalmente reconocido que cumpla con los estándares requeridos, particularmente, en aquellos países que llevan a cabo la revisión de documentos a través de medios electrónicos.

Los pasaportes "F" serán expedidos directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) en la Ciudad de México. La Sección Consular de la Embajada, será responsable de recibir la documentación correspondiente y remitirla a la Dirección General de Delegaciones de la S.R.E. para su procesamiento. El tiempo de espera entre la recepción de los documentos y la entrega del pasaporte será de entre 4 y 6 semanas aproximadamente. Una vez elaborados, los pasaportes serán enviados a los consulados, en donde serán entregados a los interesados.

A fin de evitar contratiempos, agradeceré a quienes deseen obtener su pasaporte a través de la Sección Consular de la Embajada en Suecia, elaborar su solicitud y entregar sus documentos con toda anticipación.

Los Consulados Honorarios en Gotemburgo, Malmö, Umeå, así como en Lituania y Letonia apoyarán con la recepción de la documentación requerida para la emisión de pasaportes. La Sección Consular en Estocolmo será la responsable de enviar los documentos a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Llamo a su atención que la Sección Consular de esta Embajada podrá emitir pasaportes (Tipo "A") únicamente en caso de justificada emergencia.

En caso de requerir mayor información no duden en contactar a la sección consular en Estocolmo vía telefónica (468) 6635170, ó a través del correo electrónico consulado.embamex@telia.com

Atentamente, Norma Pensado, Embajadora


PS: Si algún personal de la embajada se afoca por acá les pido por favor que actualizen la página de la embajada ya que la presente embajadora no está como la actual embajadora de México en Suecia.

1 kommentar:

Lorena sa...

muy buena información, la tomaré en cuenta...gracias!

Bloggintresserade