torsdag, augusti 02, 2007

Noise


Uno no recuerda ni mucho menos registra vida en barcos.

Lo que esta conversación de voces quedas en la red méxico-escandinava produce es un recuerdo de infancia: recortábamos los cartones de a litro de la leche Jersey a la mitad para verles flotar en los riachuelos urbanos de Tijuana en días lluviosos o más bien después de la lluvia, ay de nosotros si hubiésemos salido en plena lluvia, a parte de la buena chicotiza recibíamos el griterío de las mujeres de la casa profiriendo todo mal de la caja de Pandora sobre nuestra salud. En otra ocasión, esta vez, una de las primeras incursiones a lo que se conoce en Tijuana como el Otro Lado y el resto del mundo hispano como EEUU, el Star of India entro a mi consciente en una noche interminable.

Soy de la opinión de que México no posee historias del mar en su consciente. Amén de que en Coyoacán me sorprendió ver marineros tierra adentro.

Estas voces a las que me refiero son las voces que se están dando en torno al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc que se ha venido discutiendo recientemente en el chat de este blog.

Para aquellos que no pudimos estar presente ante tal dádiva mexiquense Mona Power nos da una buena serie de fotos de lo que acontenció en ese buque y nuestra buena amiga Elena Acata aparte de que nos da la noticia de que la Pams ha tenido cría, también nos ofrece otras fotos de este buque, así que no dilaten y vayan a ver las fotos de este buque que ancló en Estocolmo.

No es de menos y sí mucho menester felicitar a la buena Pams del Indio felicidades por el nacimiento de su bebe. Aquí escribí un poema al respecto anteriormente.

Noticas en sueco sobre el buque en la prensa sueca:

Tall Ships´ Races har dragit igång i Stockholm

116 segelfartyg från 19 länder fyller kajerna

1 kommentar:

Lorena sa...

órale, te quedó muy bien el post... pos eso de la tradición marinera, sé poco, pero que bueno que se dan su vuelta por acá los marineros mexicanos... están chidas todas las fotos. El poema para la pams muy lindo.
saludos!

Bloggintresserade