måndag, juli 07, 2008

RC en Wikipedia

De hace rato vengo observando, a través del contador de visitantes de RC que estamos siendo linkeados en una página de Wikipedia que se titula Emigración mexicana. Me pareció interesante porque habiendo otras organizaciones con el sello oficialista de la embajada no se toman en cuenta esas. Es pues un orgullo para nosotros que seamos linkeados ahí pues.

Tambien hemos notado cómo es que dentro de los países nórdicos, tomando a fe las estadisticas ahí, es Suecia la que más mexicanos alberga con 1.977 emigrantes después de Dinamarca con sus 976 emigrantes. Uno cabría preguntarse el porqué de este atractivo a esta nación que es prácticamente todo lo opuesto a México. Bien reza el dicho gabacho que opposites atract.

Noruega tiene 695; Finlandia 122; Estonia 96; y Letonia 72. No hay datos sobre Islandia.

Con toda esta raza en este rincón bien cabría hacer un gran borlo, (borlo en mi tierra es fiesta). Aunque hay que leer con cuidado estas cifras. Pero es bonito especular un poco y darle rienda suelta a la imaginación.

Para los interesados hay hasta una página en Wikipedia donde se listan algunos sueco-mexicanos. Hay más y aquí en este blog tenemos toda una serie de personalidades de descendencia sueco mexicana. Hemos de recordar que uno de los primeros motivos que nos llevo a hacer esta página es hacer a nuestros hijos e hijas orgullosos de su herencia cultural.


Läs även andra bloggares åsikter om

Inga kommentarer:

Bloggintresserade