torsdag, september 18, 2008

Tlen Huicani


Desde Jalapa, Veracruz, viene a Suecia el grupo folklórico Tlen Huicani, que es uno de los principales de México. Su nombre significa “los cantantes” en el idioma indígena náhuatl. Durante más de treinta años ellos se han presentado alrededor del mundo en diversos eventos como el Festival Mundial de Folklor 85 (Tokio, Japón), el Festival de Los Pirineos (Jaca, España), el Festival de las Culturas 97 (Sydney, Australia) y Las Culturas del Mundo (Gannat, Francia).

Alberto de la Rosa, director del grupo, es uno de los músicos más respetados en México. El instrumento central del conjunto es la marimba, la cual desde su llegada a México a mediados del siglo XIX se convirtió en el instrumento principal de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, siendo el corazón de la música del sureste mexicano. También se presentará el ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana que desde su fundación en 1944 ha sido reconocido por su trabajo a través de sus espectaculares mosaicos de escenografía, coreografía y vestuario, brindándole a los expectadores un panorama de la riqueza musical y dancística de México.

El ballet se ha presentado en los principales foros de México y en diversos países de Europa, Asia y América, donde ha recibido premios y reconocimientos.
Tlen Huicani y el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentarán un programa de bailes tradicionales de los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. El grupo se presentará el próximo 3 de Octubre a las 20:00 hrs. en el Södra Teater de Estocolmo. Costo de entrada 200 kr www.sodrateatern.com // 08 531 99 490 EMBAJADA DE MÉXICO

——

Läs även andra bloggares åsikter om: , ,

Inga kommentarer:

Bloggintresserade