söndag, januari 04, 2009

Vivir y trabajar en Suecia

Bueno, como aquí vienen a dar cualquier cantidad de búsquedas que quieren saber cómo es vivir y trabajar en Suecia a consecuencia una lista de links que puedan facilitar la búsqueda. Todas en buen castellano por supuesto. Y aprovechen que quién sabe cuánto vayan a durar las páginas estas por la red, ya saben cómo es de efímero esto de la internet.
Y no sean ingratos, dejen un mugroso saludo en el Oggix o de perdis una mentada para reirnos un ratito.

7 kommentarer:

Xana sa...

Gracias por los links Julio, son de muchísima ayuda para los que como yo estamos planeando el viaje a Suecia para eso de la vida sedentaria.
Y unas preguntas, eres profesor? puedes hablar un poco de tu experiencia en tu blog? o ya tienes escrito algo de eso que no he visto? Tack!

Julio Sueco sa...

Hola Xanitzitzi. Lo que pasa es que no escribo mucho sobre mi profesión, por le menos no de manera ordenada. Y luego las ganas me fallan. No sabría ni dónde empezar a describir mi labor de docencia. Lo pensaré un rato a ver qué. Saludos y bienvenidos a Suecia.

Ivett sa...

Hola mi nombre es Ivett

He estado buscando algo de información con respecto al costo de vida en Suecia y di con tu blog. Podrías darme un estimado del costo de vida por mes? cuanto cuesta alquilar un departamento o compartirlo? No voy a estudiar o trabajar en Suecia sino que en realidad voy a una estancia a la Universidad de Copenhagen pero estoy viendo la posibilidad de quedarme allí y viajar todos los días por tren a Copenhagen. Pero para ello necesito comparar todos los costos.

Ivett sa...

Gracias

Julio Sueco sa...

Hola!

Ciertas cosas dependen de tu edad, si eres menor de 25 suele ser que los pasajes de tren cuestan menos. Por igual, el tipo un alojamiento varía. Pero un arrendamiento te cuesta entre las 4 a 10 mil coronas suecas por mes, hay veces que este tipo de renta paga la luz, agua y tv. La comida es cara por general. Para pasarla más o menos bien, cuenta por lo menos entre 7 mil a 10 coronas por mes por persona. Pero como dije al principio, ciertas cosas dependen de la edad.

Ivett sa...

Hola Julio

Gracias por la información. Me gustaría poder hablar un poco más contigo al respecto pero preferiría hacerlo fuera del blog. Te paso mi correo por si estas interesado. Klelia_Iv@yahoo.com.mx

mikel sa...

Yo me lo llevo planteando un tiempo, pero está la cosa complicada en toda Europa. He leído que ahora no hay mucho trabajo en suecia, y menos aún para inmigrantes. Yo soy español y estoy buscando oportunidades por Europa, quizás suecia o irlanda.

Bloggintresserade