onsdag, februari 11, 2009

de salsas y chiles


En los blogs de mexicanos radicados en escandinavia nunca es de más una conversación sobre comida mexicana. Aquí nos damos tips de todo y hasta a dónde ir por esa ansiada merienda que logre de alguna manera colmar nuestros más íntimos anhelos de poder darle gusto al paladar con de lo nuestro por muy pequeño que este sea el placer. No lo digo en balde, el último comentario en nuestra comunidad sobre este tema se dio allá con la buena Liv de Noruega la quien nos anuncia sobre productos mexicanos en nuestro rincón del mundo. Ojalá y pronto se vean esos productos por acá en Suecia, la verdad, la variación es enemiga de lo de siempre y por lo menos en casa ese tipo noticas es una buena bienvenida.

Pero mientras llegan esas delicias a nuestras costas de Suecia quiero hablar sobre un pequeño producto del cual no he leído mucho al respecto entre nosotros que nos dedicamos a comunicarnos mediante la red ya sea mediante leyéndonos, hablándonos o mentandónosla.

Estoy seguro de que alguien por ahí ha visto el producto, aquí solo se quiere confirmar el hecho de que este producto en mención es una autentica joya culinaria de esas que si bien el mayor alabo es aquel que imita pues aquí tienen una variante de salsas y chiles que de verdad le dejan el ojo cuadrado a uno. Se trata de un producto que la gente de Ridderheims pone a disposición en las tiendas de ICA. O por lo menos es ahí donde yo he comprado esos vívires, quizá los vendan por otros lares. He probado las de chipotle y la verdad es que no están del todo mal. Son salsas hechas por Jonas Borssén el quien se auto denomina Amigo del Chile, ¡epa!, albureros, no se me adelanten. En fin, decía, son una verdadera delicia y variante a las demás salsas que existen por ahí.

Pineaplle Chipotle Chutney, de por cierto, recuerda un poco a esos dulces picantes del terreñu, de esos dulces de tamarindo con chile, a ver, ¿quién no probó de esos dulces?

Ya saben, si los ven por la tienda, no se desanimen, valen la pena para calmar el paladar nuestro.




Läs även andra bloggares åsikter om,,

3 kommentarer:

Unknown sa...

Pos no, de éste lado del Báltico no hay de esas salsas... mánden pa probar!!!

La única que no está mal para echarle a las papitas es la Tabasco de habanero y mango, que por cierto no la venden en México...

Julio Sueco sa...

Hola Delfín, pues te vamos a mandar el mariachi mediante Ving y de paso unas salsitas too ;) Espero que pronto les llegue algo por aquellos lares amigo y si quieres, es nada más de pasarme tu dirección y te mando unas por el correo snail-mail. Hay dices tu.

Liv sa...

Hola!
Gracias por la mención.. :) fíjate que lo las ví una vez en ICA, pero no las compré, la próxima vez que vaya las compro y prometo dar mi opinión.

Saludos!

PD. Tal vez estaría bueno hacer un apartado inter-blog para nuestros descubrimientos para engañar al paladar.. :)

Bloggintresserade