söndag, mars 22, 2009

Suecia en Morelia

Suecia se compromete a brindar ayuda a indígenas con capacidades distintas

La Opinión de Michoacán Manuel MORALES ORDAZ
Friday, 20 de March de 2009 01:36 AM


PARACHO, MICH.- El Comité Internacional para Personas con Capacidad Especial INAS-FID, de Suecia, anunció en su visita a este municipio que el programa de capacitación, adiestramiento y educación implementado en el continente Africano para instituciones educativas con menores de 20 años se proyecta para este país, especialmente en las localidades indígenas que es donde más se ha tenido interés por mejorar las condiciones de los discapacitados físicos.

Bengt Linsdet, vicepresidente de INAS-FID Suecia, dio a conocer a que su visita al país es esencialmente para observar los trabajos que la Federación Mexicana Deportiva realiza y la forma en que podrían trabajar de manera conjunta, porque «es necesario sentir las necesidades de estas personas con capacidades distintas para poderlas apoyar o de lo contrario sólo la canalización de recursos y el alcalde Ramón Medina Elías ha tenido la sensibilidad en esto». Aseguró que los recursos económicos son indispensables para el desarrollo de las habilidades de las personas con capacidades distintas (de las cuales en la Meseta purépecha superan las tres mil), sin embargo en estos momentos no tienen contemplado algún presupuesto específico, primero se coordinará con las autoridades municipales, estatales y federales, profesionistas en la materia y posteriormente entregarán los recursos.

1 kommentar:

Anonym sa...

Que buena noticia, el año pasado nos toco ir de vacaciones a Michoacan y a Morelia y si hay mucha gente sin recursos. Me alegra que ayuden a las personas con capacidades diferentes de Michoacan.
saludos,
kl

Bloggintresserade