lördag, april 23, 2005

Día Mundial del idioma español y del Libro

A todos aquellos libroadictos como yo, los invito a celebrar este día leyendo!
-------------------------------

El 23 de abril de 1616 murieron tres escritores de gran relevancia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En la Unión Internacional de Editores pensaron que qué mejor fecha para homenajear y exaltar al Libro y realizaron la propuesta de celebrar el 23 de abril en todo el mundo el día del Libro.

El gobierno español presentó dicha propuesta ante la UNESCO, a la que se le agregó también la iniciativa de homenajear también los Derechos de Autor. Se aprobó por unanimidad. Así que desde 1995, más de 80 países celebran el "Día Mundial del Libro y los derechos de autor".

Además, los países de habla hispana celebramos en homenaje a Cervantes el día del Idioma.

--------------------
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer. (Alfonso V)

El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio. (Anónimo)

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. (Proverbio hindú)

La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo. (Richard Steele)

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso. (Sir Francis Bacon)

Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos. (Carlo Dossi)

Inga kommentarer:

Bloggintresserade