måndag, april 25, 2005

Queremos garantizar los derechos de la gente pobre desde la cuna hasta la tumba

A ver, de dónde habrá sacado AMLO esta pequeña frase ...hmmm. Me dio curiosidad leer esto hoy. Este sistema social es muy importante en la conciencia sueca y es muy atacado porque mucha gente tanto fuera como dentro de Suecia dice que no es sostenible hoy en día ese tipo de sistema. Siempre me ha causado sorpresa por qué México no puede ser un país más socialista. Las razones son obvias, no lo deja el poder estadunidense, cosa que se me hizo hipócrita al momento de enterarme del sistema social estadunidense cuando viví en ese páis buena parte de mi vida. Ellos sí tienen el sistema llamado welfare y los subsidios a sus agricultores son la culpa de malestares de muchos países.

Instalar un sistema socialista como el que se logró en Suecia a principios de siglo XIX y en los EEUU después de la Gran Depresión no creo que sea posible en México. Somos muchos, sólo en México somos más de 106 millones. Aunque debo de reconocer que también me sorprende que Alemania con sus 80 millones de habitantes lo logra tan bien, igual Inglaterra, así que no es imposible del todo. Como dicen los gabachos, it's just crazy enough that it might work además de que este sistema ya debería de haber estado en pie desde hace mucho tiempo atrás y presentado como programa político y no como simple retórica como se le usa hoy (utopía).

Sospecho mucho de AMLO porque creo que será otro titere más de Washington y la oligarquía mexicana, AMLO, después de todo es un político, sabe lo que hace, que le tenga un amor a la población mexicana, al individuo mexicano, esa, esa es otra historia por verse.

1 kommentar:

Anonym sa...

Yo concuerdo contigo al 100.

Bloggintresserade