måndag, april 25, 2005

Queremos garantizar los derechos de la gente pobre desde la cuna hasta la tumba

A ver, de dónde habrá sacado AMLO esta pequeña frase ...hmmm. Me dio curiosidad leer esto hoy. Este sistema social es muy importante en la conciencia sueca y es muy atacado porque mucha gente tanto fuera como dentro de Suecia dice que no es sostenible hoy en día ese tipo de sistema. Siempre me ha causado sorpresa por qué México no puede ser un país más socialista. Las razones son obvias, no lo deja el poder estadunidense, cosa que se me hizo hipócrita al momento de enterarme del sistema social estadunidense cuando viví en ese páis buena parte de mi vida. Ellos sí tienen el sistema llamado welfare y los subsidios a sus agricultores son la culpa de malestares de muchos países.

Instalar un sistema socialista como el que se logró en Suecia a principios de siglo XIX y en los EEUU después de la Gran Depresión no creo que sea posible en México. Somos muchos, sólo en México somos más de 106 millones. Aunque debo de reconocer que también me sorprende que Alemania con sus 80 millones de habitantes lo logra tan bien, igual Inglaterra, así que no es imposible del todo. Como dicen los gabachos, it's just crazy enough that it might work además de que este sistema ya debería de haber estado en pie desde hace mucho tiempo atrás y presentado como programa político y no como simple retórica como se le usa hoy (utopía).

Sospecho mucho de AMLO porque creo que será otro titere más de Washington y la oligarquía mexicana, AMLO, después de todo es un político, sabe lo que hace, que le tenga un amor a la población mexicana, al individuo mexicano, esa, esa es otra historia por verse.

2 kommentarer:

Elena sa...

Yo concuerdo contigo al 100.

Mario sa...

Aver, paisanos.
Las manzanas con las manzanas y las peras con las peras.

Voy de acuerdo que es dificil en México tener un sistema social mas justo.
Pero lo que quiero aclarar son dos cositas: se dice normalmente
- Estados Unidos no nos deja
- o somos mucha población

bueno en primera, No es EEUU que no nos deje, es mas primero que nada quien es EEUU? Su pueblo, su gobierno o sus leyes?
Si fuera el Pueblo yo creo que si nos dejan, si fureran sus leyes, también creo que nos dejarían, hasta podría imaginarme que el gobierno nos dejaría ( por el bien del mercado común) pero quienes en realidad están tras estos postulados no es ya EEUU sino los Bancos y las Grandez empresas que els imponen sus condiciones.
Es El Banco Interamericano de Desarrollo que impone condiciones para los prestamos, es El Tratado del NAFTA que impone condiciones, son los bancos extranjeros y organismos financieros internacionales. Debemos 155 mil millones de dólares y en diez años hemos pagado 288 mil millones.
Cuándo van a querer que algo cambie? estamos sosteniendo (con los demas endeudados) el desarrollo de las economias de mercado.
En segunda, sí somos muchos millones y no sólo eso sino que la tasa de crecimiento es muy alta comparada con casi cualquiera de los paises desarrollados. La falta de educación y salud hace que no haya posibilidad de planerar la vida de los mexicanos, Eres lo que mejor te fue.
El nivel de los sueldos es tan bajo que no hay ganas de ser productivo, el tiempo libre se reduce y no hay desarrollo personal. Lo que hace un desbalance en la calidad de vida. El resultado: "Chingar lo mejor que puedas". No hay confianza en la educación mexicana, ni en la honestidad. La empresa mediana importa modelos y sistemas inventados en el extranjero, por no decir maquinaría y tecnología. Los jefes están pagados y los empleados son desechables mensualmente. OK entonces cómo reduces la diferencia del poder adquisitivo? Sobre todo cuando los políticos solo suben a la tribuna por hacerse ricos.... qué paso?

Bloggintresserade