söndag, januari 08, 2006

¡Quetzalcóatl era Vikingo!

In Mexico the legend of Quetzalcoatl tells of a god by that name that arrived by ship bringing with him the knowledge of metal. The point where he landed was called Tule (Thule?) The name Quetzalcoatl means serpent and retired Swedish-Mexican professor Gustavo Nelin believes that the origin of that name refers to the dragonheaded Viking ship the god arrived in. Nelin's theory is that the god was actually Ari Marson who, according to the Norse Sagas, disappeared with eleven ships en route to Greenland with Eric the Red.

One point that the skeptics point out to is the fact that the Incas were using various metals as early as 500 B.C. about 1500 years before Ari Marson was born. Gustavo Nelin, however, believes that the reference to metal is actually to iron that the Vikings were such experts with.


Para aquellos interesados en las teorías de nuestro compatriota Sueco-Mexicano:

La Saga De Votan: Contactos Vikingos En Mexico En El Siglo X by Gustavo Nelin
ISBN: 968-499-621-7 / 9684996217
Title: La Saga De Votan: Contactos Vikingos En Mexico En El Siglo X
Author: Gustavo Nelin
Publisher: G. Nelin
Country: Mexico
Edition: Softcover


Oigan, por lo menos lo dice uno nuestro ¿no? Digo, así ni descabellado suena :)

More, sorry, all in english:

The Thulerian Way

Border Crossings

3 kommentarer:

Mario sa...

Bueno, su a interpretaciones vamos, del "pobre" Quetzalcoatl hay muchas. La mayoría relacionadas a su origen extranjero. y creo que sobre todo por que la posibilidad de ser tolteca y señor, pues a cualquiera le dan ganas.
Yo cómo siempre repetiré mi versión que es la del "Gemelo hermoso" que ya la habiamos publicado aquí en marzo-05, se las anexo otra vez:



Pues si mis queridos Mexicas,

Así nos ven y nos han visto... Sobre todo porque no nos atrevemos a interpretar nuestra historia y corregir esas malinterprestaciones.

Es este caso, lo que se escribe en esta "pagina" del Kraft de que el chocolate era la bebida de Quetzalcoatl, es lo que se ha repetido desde que Bernal Dias del Castillo se puso a escribir lo que despues de 40 años le llegaba a la memoria.
Bueno, para aportar un poco a lo que me refiero, les voy a contar

La historia y significado de QuezalCoatl
que según otros historiadores mexicanos basados en la nomenclatura y la interpretación de las pinturas ( como Fco. del Paso y Troncoso)aseguran que el nombre "serpiente Emplumada" no es correcto ya que es una mal interpretación de los simbolos Quetzali y Coatl que por separado significan: Quetzali: bello, hermoso, puro, verdadero, pluma de ave. Coatl: eterno, similar, gemelo, desarrolo, serpiente. Quetzalcoatl signinica El gemelo hermoso (o "mi similar verdadero").

La mitología (que fue de donde Sahagún y Diaz sacron las interpretaciones dice que Quezalcoatl y Tezcatlipoca eran oponentes. Quetzalcoatl reinaba y la humanidad estaba en paz y armonía. Tezcatlipoca quería el poder.

Tezcatlipoca ( se traduce como El espejo ahumado y significa algo asi como "el reflejo de la realidad encubierta")

Cuando el reino de Queztalcoatl entró en corrupción abandonó la humanidad.Tezcatlipoca tomó el poder y esa es la Era en que vivimos. Estamos bajo el poder de la era de la realidad encubierta, vivimos viendonos en un espejo empañado. No hay claridad y sólo vemos un reflejo ( o interpretación) de la realidad.

Quetzalcoatl prometió volver algun dia en el comienzo del tiempo (en el calendario mesoamericano se comensaban las Eras en el año Uno Caña, Ce-Acatl) es decir volvera al comenzar una nueva Era donde reinará la armonia, la verdad y la claridad. Esa en la interpretación del mito del regraso del Gemelo hermoso o del "Yo verdadero".

A proposito del Chocolate la Teobromina que contiene el Cacao causa éxtasis y alegría, que es la naturalesa del Yo-verdadero -cuando estamos en paz con nosotros mismo y no nos engañamos. Quizá por eso era el Cacao la "bebida de Quetzalcoatl".

Mario sa...

A ver ,a ver Julio,
pusiste esta liga al Thulerian Way porque está el articulo del paisano Gustavo Nelin.
Yo la verdad, no estoy de acuerdo, primero con Nelin, pero sobretodo con el Thulerian Way.
porque?,
-primero que nada por que no creo en la separación de los seres humanos como una medida de subsistencia, no creo que las guerras y las divisiones ayuden a la evolución de la humanidad. Estos de la thulerian way dicen por ejemplo: "A warrior might lie to any number of people to achieve his objective, but he must never lie to himself. That error is always fatal.", o sea que hay que mentir a los demas para lograr tu objetivo,
- Además dicen que no hay que mezclarse con otros...
- bueno, en fin, son sectarios y no porque le den la razón a un paisa los tomo por buenos.

Este tipo de facismo es lo que ocacionó la aceptación de las masacres en el méxico antiguo, basandose en que "creiamos que eran dioses", se aprobechan para inponer su impunidad.

bueno, hasta aquí se las dejo, lean ustedes solos y haganse una idea. yo ya no les doy mas energía, que de eso viven los "demonios".

mucho amor y paz para todos,
Mario

Alejandro Hernández sa...

Hola..sabrás donde puedo conseguir el libro de Gustavo Nelín? Lo he buscado por todos lados y no he tenido suerte.

Bloggintresserade