måndag, februari 12, 2007

Papiros

Llevo dos intentos de querer renovar mi pasaporte mexicano.

La primera vez no se me concedió ni siquiera dejar mis datos porque el pasaporte que traía estaba cancelado. El sujeto que atiende por estos días estos menesteres consulares es un tipo de poca gracia, hace reír con esa típica burla que esconde chingadazas detrás de las cortinas de la risa y lo burlesque. No quiero decir de dónde es oriundo el sujeto pero me imagino sabrán darse una idea. No le hace honor a sus coterraneos. De paso, debemos de puntualizar que el consulado mexicano deja de ser algo de admirarse, todo está dado a la chingada. No se que hacen con el dinero destinado para esos menesteres pero jode, deberían de perdis destinar un poco de lana para un bote de pintura, ya de jodidos, para que le tape el ojo al macho, digo.

Tanto pinche riquillo que goza del presupuesto de la embajada mexicana en Suecia para las estampillas de proyectos como el de Mexikanska Sällskap es inmoral cuando ni siquiera hay para darle una manita de gato a Grevgatan 3. Eso cae en lo burdo y lo naco.

Mi segundo intento fue hoy.

El mismo sujeto de antes hasta insultó a mi güera sueca, que debería de aprender español le dijo, in my face, cuando el dulce de mi paladar empezó a hablarme en inglés. Fue algo de mal gusto de parte del sujeto pero ante el consulado uno está impotente, por así decirlo, ante los burócratas que manda Bucareli. Gente pues que desconoce las tierras en dónde trabajan.

Sé de antemano que el empleado de la SRE está haciendo su trabajo. No lo culpo de tener una personalidad y estar en un país que de seguro desprecia y que es de seguro su Siberia. Pero uno hace vida aquí y es molestoso que se le cuestione a uno su mexicanidad por falta de un mugroso papel.

Y he aquí el consejo para el resto de paisas que todavía osan pararse a leer en estas letras abandonadas, si es que van a renovar su pasaporte asegúrense que no sea un pasaporte emitido en el extranjero porque los paranoicos del gobierno federal no confian ni siquiera en sus pinches paisanos, amén de saberlos reconocer.

Si quieres renovar tu pasaporte hay que traer hasta las calificaciones que recibiste en la primaria para que te las crean que eres nopalito de los buenos y no uno genéticamente alterado. Por igual, la acta de nacimiento es de suma esencia.

Ante toda estas experiencias la embajada mexicana en Suecia recibe un 0 de categoría y quizá eso no es porque yo lo digo sino porque ellos mismos se lo dan a ellos mismos cada vez que se comportan así.

Uf.

6 kommentarer:

Lorena sa...

Pues si que debe ser una oficina de cuarta, que mal rollo, nunca pasaremos de país bananero, de verdad... es totalmente incomprensible cuando comparas con la eficiencia con la que te atienden aqui en cualquier oficina del gobierno y además lo limpio y ordenado que está todo...
Por cierto mi ultimo pasaporte fue expedido en España, implica eso un problema si lo quiero renovar en Suecia???
Por cierto en España la embajada de México si está bien, al menos presentable y bueno, me atendieron bien, en general, creo que no necesite acta de nacimiento, con el pasaporte anterior fué valido, pero claro ese pasaporte lo saqué en México...
En fin, ha de ser como dices estos burocratas de la embajada en Suecia se han de sentir exhiliados de México viviendo en la patagonia o Siberia juar juar juar

Saludos!

Julio Sueco sa...

Lorena, te lo dan pero de sólo un año. Lo que es mala patada. Así que si quieres uno por más tiempo tendrás que aflojar documentos a diestra y siniestra. Así que vale más llevar papeles de más que pocos.

Lorena sa...

pues que jodidos, en España me lo dieron por 5 años!, en fin, tienes razon, con la burocracia mexicana no se juega, mejor ir preparadísimos para cualquier contingencia, jeje
gracias por el tip Julio...
saludos!

maga sa...

Hola Julio, gracias por la info.
Concuerdo contigo, y no sólo porque he tenido no muy gratas experiencias con el consulado en Estocolmo, sino porque otras personas se han quejado por lo mismo. Poca eficiencia y valemadrismo... en fin, de verdad que qué amargados. Al contrario de la Embajada en Copenhague, desde la atención vía telefónica noté la diferencia, súper atentos, comprometidos y profesionales. A pesar que no es muy grande el consulado, ojo no digo la residencia, las instalaciones están decentes. Pa' no hacerte el cuento mas largo ahi conocí a una paisana que iba desde Noruega pues en Oslo no hay embajada ni consulado por falta de recursos. imagínate!

Por curiosidad sabes qué sucede con el sello del uppehållstillstand, si por ejemplo voy a Mexico y quiero renovar mi pasaporte alla, pero ps el sello vendria como que casi casi siendo cancelado no?? por curiosidad, gracias. Ya mandé un mail a migration pero pues es español mejor, jiji

saludos :D y suerte con tu pass ;)

Julio Sueco sa...

Pues no sé ni que contestarte Maga, pero creo que los suecos son más flexibles y mientras el uppehållstillstånd sea válido me imagino que a ellos no les importará si el pasaporte este cancelado o no. Ahora, si quieres renovar tu uppehållstillstånd con un pasaporte cancelado eso sí me imagino traería con sí maletas enteras de problemas y dilemas exóticos.

maga sa...

Hola Julio gracias por tu comentario :D . Y bueno para compartir por si las flies que a alguien se tenga que recurrir a ello. Me dijeron en migrationsverket que debo ir a la Embajada de Suecia en México y me dan el sello en el pasaporte nuevo.

Bloggintresserade