fredag, mars 23, 2007

Calendario Maya

El Investigador Sueco llamado Carl Johan Calleman es ya mundialmente conocido por sus teorias a cerca del Calendario Maya.
Asegura que los calendarios usados por nuestros antepasados mesoamercanos y sobre todo el Maya, con su cuenta larga y sus ciclos de 260 y 360 días, muestran la evlución de la conciencia en el planeta ( y el universo).


Cada día en la fecha Maya se divide en cifra (del 1 al 13) y símbolo (20 diferentes). La combinación da como resultado características únicas. Así, los días tienen mayor sentido que el solo hecho de contar las fechas.

Para aprender acerca de estos manejos hay varias páginas en internet además hay cursos on-line y DVDs y existe un Portal donde se agrupan interesados en las teorías de Calleman en todo el mundo. (las páginas están en ingles o sueco).

2 kommentarer:

Lorena sa...

Interesante Mario... consultaré mi horóscopo maya.. existe? ;-)
saludos!

Mario sa...

Lorena! el "Horóscopo" Maya existe y es en realidad una conbinación de 5 simbolos: el de tu nacimiento, el de tu concepción, el de tu energía masculina(derecha), femenina (izquierda)y el de tu vida (meta). Así, durante tu vida, cada 13 años pasas a una nueva fase. El sentido de tu vida esta implicito allí. :-)

Bloggintresserade