tisdag, maj 08, 2007

Bueno, sí es así ...

Divorcio entre hombre Sueco y mujer Mexicana

Hola! Espero que usted me pueda ayudar. Me casé con una mexicana en Estado de México en 1998 bajo el régimen de bienes mancomunados, y después se registró el matrimonio en Suecia cuando nos mudamos aquí en 1999. En Suecia tuvimos el último domicilio conyugal. Me divorcié de ella en Suecia en diciembre del 2004, después de descubrir que ella me fue infiel. Sin embargo, seguimos casados en México. Ella vive en México ahora, y yo vivo en Suecia. Yo gano bastante y ella vive con sus padres y no gana nada. No tenemos hijos, y la separación de bienes ya está hecha. Mi pregunta es: Si ella solicita el divorcio en México, tendría derecho a algún tipo de pensión económica? Cómo me puedo proteger?

Re: Divorcio entre hombre Sueco y mujer Mexicana

Saludos.

Hay que solicitar que la sentencia de divorcio sea registrada también en México y eso se hace ante un consulado mexicano, solicitando que le apoyen para que el acta de divorcio en Suecia sea validada en México y la sentencia surta sus efectos en ambos países.

Hay que pagar algunos trámites y es un poco tardado, pero entre más se demore, más tiempo e incertidumbre pasará.

Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Divorcio entre hombre Sueco y mujer Mexicana


Gracias por su respuesta. Hablé con la Consul de México en Estocolmo, y me dijo que me tengo que dirigir al registro civil donde nos casamos para validar el Divorcio. Sin embargo, el encargado del registro civil nos dijo en diciembre del 2004 que nosotros tenemos que llevar el divorcio por vía judicial si no nos podemos presentar físicamente los dos para hacerlo por vía administrativa.

La consul no supo decirme si mi ex-esposa me podría exigir una pensión pero no se le hizo muy probable ya que mi ex-esposa es joven (28 años) y que no tenemos hijos. No sabría usted decirme si corro el riesgo de tener que pagarle una pensión a mi ex-esposa?

Re: Divorcio entre hombre Sueco y mujer Mexicana

Saludos.

El riesgo es latente si ella no trabaja y no tiene recursos suficientes para subsistir. Sin embargo, una vez hecho el divorcio ya no podría hacer nada. En todo caso, necesita usted que se valide la sentencia judicial en México.

La cuestión no es que se presente ante el Registro Civil, sino ante un Juez en México que lo valide. Hay que solicitarle al Juez de lo Familiar mexicano que con fundamento en los artículos 12, 13, 14 y 15 del Código Civil (reconocimiento de sentencia emitida en un estado extranjero), le haga válido el divorcio en México también.

En todo caso, si se le dificulta, en cuanto le llegue a usted una solicitud, presenta a quien se lo solicite (un juez de allá) la copia de la sentencia de divorcio.

Son opciones para usted.

Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.

Inga kommentarer:

Bloggintresserade