tisdag, maj 15, 2007

Mensaje para la comunidad mexicana

Bueno, este mensaje llega un poco tarde pero bien vale la pena propagarlo. Y que ocurra por todos los estados de México pos cual!


Estocolmo, Suecia, 26 de abril de 2007

Por este conducto se informa que como resultado de la legislación aprobada, el pasado mes de marzo, por el Congreso del Estado de Michoacán se establece la posibilidad de que los michoacanos puedan emitir su voto desde el exterior para elegir al gobernador del Estado a partir de las próximas elecciones del 11 de noviembre de este año.

Cabe señalar que esta legislación local aplica sólo para la elección de gobernador, permite únicamente la participación de los ciudadanos que cuenten con credencial para votar con fotografía expedida en México. Se aplica la modalidad postal para registro de electores y emisión del voto (puede ser por correo ordinario o por correo certificado).Las mesas de escrutinio y cómputo se establecerán en territorio nacional. Se prohibe cualquier tiempo de propaganda electoral y erogación de recursos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores,a través de las representaciones en el exterior, apoyará al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en la distribución de los Formatos de Solicitud de Inscripción a la Lista de Votantes Michoacanos Residentes en el Exterior.

Las especificaciones sobre el envío y distribución de formatos será dada a conocer próximamente. En todo caso, la fecha límite para la recepción de solicitudes de inscripción a la Lista de Votantes Michoacanos Residentes en el Exterior es el próximo 4 de julio.

Se agradecerá a aquellos integrantes de la comunidad mexicana radicada en Suecia, Letonia y Lituania que estén interesados en participar en ese proceso, contactar a la Sección Consular en Estocolmo.

Atentamente,

Pilar Escobar,

Encargada de la Sección Consular

Embajada de México en Estocolmo

Inga kommentarer:

Bloggintresserade