söndag, december 30, 2007

Suecia no está tan mal.


Primero que nada me gustaría presentarme ya que soy nueva en el blog. Me llamo Pamela y llevo viviendo en Suecia 7 años, más específicamente en Estocolmo. He leído uno que otro de los comentarios que han puesto en el blog, y me he dado cuenta de que muchos escriben sobre la vida en Suecia; lo diferente que es a la vida en México, y lo difícil que puede ser vivir en esta cultura tan diferente. Pero mi opinión es que la verdad no está tan mal. Estoy de acuerdo que el frío, o más importante la obscuridad y lo fría que puede ser la gente; es un factor muy importante que puede muy fácilmente causar depresión y otras infelicidades. Pero creo que nos estamos concentrando demasiado en lo malo de Suecia y olvidándonos de las positivas cualidades de este país. Es durante el invierno, cuando nos vemos al espejo y nos damos cuenta que estamos mas pálidos de lo que jamas imaginamos, cuando el sol sale solo cuando se le da la gana, y cuando la luz es tan escasa. Es durante estos tiempos de obscuridad cuando debemos recordar que como cualquier cosa mala, pasara. Debemos de pensar en las cosas buenas como la navidad y el año nuevo, los cuales más que ser vacaciones, son grandes oportunidades para reunirnos con la familia ya las amistades. Y no debemos olvidar que pronto (más pronto de lo que imaginamos) vendrá el verano. El hermoso verano de Suecia. Porque la verdad Suecia es un país increíble. No solo por la infinita cantidad de oportunidades que nos brinda, pero también como lugar. A mi en lo personal me ENCANTA. Obviamente no se puede comparar con el país que al fin y al cabo, siempre va a ser NUESTRO país, MÉXICO. Pero algo que me fascina de Suecia es que cada lugar tiene una historia diferente (lo cual me recuerda mucho a México), es un lugar de mucha cultura. Me encantan las hermosas vistas del verano y como hasta la gente cambia durante esta etapa del año. Me encanta que hay verde y azul por todas partes. Verde en forma de bosques y azul en forma del mar y lagos. Hasta me sorprende que la bandera de Suecia no sea verde y azul en vez de amarillo y azul :0).

No sé sí estén de acuerdo conmigo... pero de cualquier manera espero que este mensaje les recuerde lo importante que es pensar positivamente. Les deseo un Prospero año nuevo a todos y espero que hayan tenido una feliz navidad....

3 kommentarer:

Anonym sa...

Pamela, tienes razón, pero en Suecia vivir en Estocolmo es mucho mejor que vivir en el pueblillo en que yo vivo. Soy de los que me digo que no me quejo y aún así se me salen los humos negros de la pesadumbre que se nos cuelga por el pescuezo durante la oscuridad. También soy de los que digo que los mexicanos somos muy malos para quejarnos, en comparación con los suecos, digo. Hay que saber quejarse y bien. En fin, bienvenida al blog y esperemos que los comentarios negativos no te desalienten mucho porque lo positivo del blog tiene mucho más y espero que el 2008 sea aún mucho más mejor.

Lorena sa...

Hola Pamela,
Tienes razón, Suecia tiene muchas cosas muy buenas, y hay que ver mejor lo positivo del lugar!, de lo contrario gastaras un tiempo innecesario en estar amargado y triste añorando otros lugares otras cosas. La vida va hacia adelante, hay que seguirla.
Saludos y Feliz Año nuevo!

Anonym sa...

fenixbird@live.com.mx

este es mi mail estoy por ir a vivir a Suecia y me encantaría conocer de sus experiencias y contar con su amistad.

Espero pronta respuesta.

Julio me parecen muy divertidos tus comentarios, espero me contactes.

atte, Grisel.

Bloggintresserade