onsdag, januari 09, 2008

Incidentes

Antier tuve la mala fortuna de encontrarme con uno de esos mexicanos mala leche. Jode, yo seré mala leche por la red por andar jodiendo con la Embajada Mexicana y sus achichincles pero por lo menos la mala leche va directo a la embajada mexicana y todo lo que ello representa aquí en Suecia y eso es una institución que no es de carne y hueso. Algunos se sentirán aludidos pero chingao, nunca pongo nombres ni nada por el estilo, o sea, soy mala leche por atacar ideas, no por atacar personas.

Decía, esta persona mexicana me hizo recordar todas las fealdades del carácter mexicano, y eso que hace mucho que nadie me lo hacía recordar con ese esmero que esta persona, por desgracia, cerca de mis lares, lo hizo hace tres días atrás. Se trata de nada menos y nada más de esas personas que creyéndose ya lejos de México el NOPALOTE se les va a caer como a los cuernos de un alce de por estos lares. No daré muchos detalles de mi encuentro con esta persona pero chingado como me gustaría colgarle por la red para que todos supieran de sus pinches ideas racistas de superación racial. Y es que entre nosotros los mexicanos existe esa pinche idea de que lo blanquito es lo mejor.

Y es que hay algunos mexicanos en Suecia que no se dan cuenta de la fortuna que es poder encontrarse con la gente de uno tan lejos de aquellas tierras que nos vieron nacer. Mas en fin, que se le puede hacer, si va a ver mexicanos por Suecia no se puede esperar que todos los que terminen por estos lares sean todos gente chida, curada, pues. Como dicen los suecos, det finns alla sorter.


,

Läs även andra bloggares åsikter om: , ,

6 kommentarer:

Anonym sa...

a que te refieres con "el nopalote"?

Anonym sa...

En México tenemos la costumbre de decir que uno cargo lo mexicano como nopal en la frente. El nopal es una planta rica tanto medicinalmente como culinariamente y tendemos a usar esta planta como identificación nacional, es nada más de ver el lábaro mexicano para constatar lo último.

Anonym sa...

amigo el racismo no es si uno esta blanquito o negrito mas bien un negro puede tener facciones bonitas o un asiatico o lo que sea y son bien aceptados pero si eres bien gordito descuidado y feo de la cara aunque seas blanco te haras fuchi , para eso hay cirugias plasticas

Anonym sa...

Bueno, lo que pasa es que lo digo desde un contexto mexicano, yo no sé si tú eres mexica@ o no. Y es que los mexican@s tenemos un vestigio del colonialismo muy feo y eso es lo que se llama 'superar la raza' lo que significa que entre más blanquito estés más mejor. Y eso es lo que me chocó de la persona en cuestión.

Anonym sa...

Pero no te contradices tu mismo? Te quejas del racismo mejicano y luego tu le llamas que "tiene el nopalote en la cara". No estas siendo tu tambien racista?

Mario sa...

A ver mis anónimos, si la van a tomar personalmente escríbanse un mail y cítense para un encuentro... Disculpen la intromisión, pero no estoy de acuerdo com la descripción de racismo que dan arriba.
Pero sea una u otra la falta de "aceptación del otro tal como es", es lo que causa las guerras y el racismo.
O que dicen?
Yo creo que en la ideosincracia de quienes crecimos en Mèxico existe implicito el disgusto a lo feo, indio, pobre..etc.
Es nuestra madurez cultural y espiritual cuando podemos llegar a vernos iguales y sabernos aceptados para superar esos patrones.

Bloggintresserade