söndag, februari 17, 2008

Van algunos mensajes de la Embajada

He recibido algunos mensajes de la Embajada Mexicana que son de importancia para los mexicanos y mexicanas que nos encontramos de este lado del charco, así que aunque un poco tarde hoy los publico. Es nada más de hacerle click a los links y el texto aparecerá en el mismo documento.

- Mensaje para la comunidad mexicana -

Por considerarlo de interés para la comunidad mexicana radicada en Suecia, Letonia y Lituania, se hace de su conocimiento que las autoridades alemanas han informado que los nacionales mexicanos que radican en la Unión Europea incluyendo países pertenecientes al espació Schengen, que realizan estudios y que tengan la intención de ingresar con fines turísticos a territorio alemán deberán obtener un documento "título de estadía (o residencia) nacional" ("Aufenthaltstitel" en idioma alemán) ante las autoridades migratorias competentes del país en el que se encuentran, con la finalidad de evitar que se les niegue el ingreso o tránsito por territorio alemán.

Atentamente,

Embajada de México en Suecia.


- Información importante sobre pasaportes -


Embajada de México
en Suecia
—— ——

MENSAJE PARA LA COMUNIDAD MEXICANA

De conformidad con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el miércoles 26 de diciembre de 2007 (anexo), se ha reformado el Artículo 12 del Reglamento de Pasaportes. Con ello, se modifica la vigencia de los pasaportes de la siguiente manera:

* Pasaporte con vigencia de 1 año._ Se expedirá a menores de 3 años, así como a adultos en situaciones de probada emergencia.
* Pasaporte de 3 a 6 años.- Se expedirá a personas mayores de 3 años y a menores de 18
* Pasaporte de 3, 6 ó 10 años.- Se expedirá a mayores de edad.

Atentamente,

Sección Consular





,

Läs även andra bloggares åsikter om: , ,

5 kommentarer:

Lorena sa...

chin, cada vez se está poniendo la cosa mas dificil para los turistas mexicanos... a que se deberá?, lei hace algunos meses que tambien en Espana las reglas han cambiado, y el caso de una chica mexicana que solo iba a visitar a su novio en Barcelona, vaya que no necesitaba mas que su pasaporte para estar ahi un mes o algo asi, la regresaron a mexico, porque ademas tenia que presentar otros documentos que anteriormente no se pedian...que esta pasando?
saludos!

Julio Sueco sa...

Quién sabrá, pero los efectos están ahí, el terrorismo, what not, ya sabes, todo mundo es sospechoso estos días, la paranoia is in fashion baby ....

Mario sa...

A mi se me hace que no es pa tanto, pero los alemanes quieren los permisos en su idioma pues les da hueva leer en sueco ,letuanio o letonio... de los españoles no comento porque no le alcanza el espacio , je je

Anonym sa...

"Buscaron asilo en Canadá más de 5 mil mexicanos en 2007; rechazan a la mayoría" (http://www.jornada.unam.mx/2008/02/11/index.php?section=politica&article=009n1pol)
Quizás Europa ve como México no puede cuidar y conservar a sus ciudadanos y toman medidas ante lo que ven. no?
/wendigox

Lorena sa...

Yo creo que ahora Europa ha clasificado a México como otro de los paises con mayor número de inmigrantes en su territorio, principalmente a paises como Espana, Alemania, Italia, Francia y alguno mas que se me escape por ahi, y por eso se están poniendo duros con los requisitos para poder entrar a sus paises. Claro, esto refleja la crisis que nuestro país está sufriendo a todos los niveles.
Tambien, claro, puede ser como Julio dice, el terrorismo y otras modas... pero lo cierto es que nosotros en lugar de ir para arriba, vamos cada vez mas para abajo..uggh :S
Saludos

Bloggintresserade