onsdag, maj 28, 2008

La escena musical Mexicana, según la óptica sueca

Si están familiarizados con la programación de la Sveriges Television (SVT), tal vez hayan oído hablar de Musikbyrån, un programa dedicado a la música contemporánea. El programa realiza en estos momentos una serie de programas "viajeros" (På resande fot) que funcionan así: el equipo de SVT viaja a algún lugar tal como Accra, la capital de Ghana, o a Londres, e investiga qué carambas se está haciendo en ese lugar en cuestión musical, en estos momentos.

Musikbyrån viajó también, en su primer programa de esta serie ni más ni menos que a México DF, a checar la escena musical actual "independiente" y le dedicó un programa que fue transmitido el pasado 2 de mayo, pero que, gracias al maravilloso archivo que recientemente implementó la SVT, llamado
Play, se puede ver en livestreaming, osease, en tu compu con el Windows Media player o Real Player.

Para aquellos que no estén informados, en México DF se está dando un movimiento bastante grande de variadas y numerosas bandas musicales que no se había visto desde hace varios años, quizá desde finales de los 90s y principios de esta década.

Son grupos como Los Dynamite, Los Fancy Free, el IMS (Instituto Mexicano del Sonido), Amandititita, Silverio, Daniela y su Sonido Láser, y un montón más, lo que la juventud mexicana "alternativa" escucha hoy día.

El movimiento musical mencionado está sin duda inspirado en lo que se hace en países como EEUU y Reino Unido, tanto que muchas bandas, como Los Dynamite, cantan en inglés, no sin restarle, en mi opinión, fuerza a los esfuerzos artísticos de esta y otras bandas.

En fín, a mí que me gusta mucho la música, me dio gusto ver que en Suecia, país exportador de bandas musicales por montones, se le preste atención a lo que se hace en nuestro país.

Chéquen pues el programa, está interesante, si bien no les gustase este tipo de música, por ver cómo nos retratan los suecos (y noruegos, que el programa fue coproducido por la televisión de ese país) en este aspecto cultural. Dénle clic
aquí.

Saludos a todos y todas!!

1 kommentar:

Anonym sa...

este programa no se puede ver, pueden poner otro link, gracias y buen blog me encanta suecia

Bloggintresserade