torsdag, augusti 19, 2010

Invitación al festejo del Bicentenario

Hola queridos paisanos!

¡Esperamos que hayan pasado unas agradables vacaciones de verano!

Ya estamos en Agosto y la fecha del bicentenario ¡se acerca a pasos agigantados! El Sábado 11 de Septiembre será el festejo en Gotemburgo y tendremos la visita de la Embajadora.

Estamos también trabajando para formar una asociación mexicana en Gotemburgo, te interesaría formar parte de la mesa directiva? Checa la información más abajo!

Además tenemos un mensaje de Tequila Sprit para contribuir con la adición de un buen tequila mexicano en el Surtido de Systembolaget, apoyar la industria del tequila y también a nuestra cultura.

Estén al pendiente del blog, Facebook y nuestros mails

Atte:

Comunidad Mexicana de Gotemburgo,Suecia

Mexico@Gotemburgo

http://mexicogotemburgo.blogspot.com

_______________________________________________________

1) Invitación al festejo del Bicentenario

La comunidad mexicana de Gotemburgo festejará como ya es tradición el aniversario de la independencia. La fecha será el próximo Sábado 11 de Septiembre en las instalaciones del Världskulturmuseet (Södra vägen 54, 402 27 Göteborg / A un costado de Universeum, Parada más cercana: Korsvägen). Tendremos la visita de la Embajadora Norma Pensado y habrá comida mexicana, nuevos bailes representativos, musica y más! Más detalles acerca de la hora y la entrada se enviarán en las proximas semanas. Separen en su calendario la fecha!


2) Formación de nueva asociación mexicana en Gotemburgo

Te interesaría formar parte de la Mesa directiva de la próxima Asociación Mexicana de Gotemburgo? Ven a la junta el próximo 18 de Agosto a las 18:00 en las instalaciones de Studieförbundet Vuxenskola en Redbergsgården. Dirección: Danska Vägen 110, 2o Piso.
Invitación en Facebook

3) Colaboremos con la adición de un buen Tequila Mexicano al surtido de Systembolaget y apoyemos a la industria del tequila y la imagen de nuestra cultura.

Mensaje de Claes Puebla Smith, Embajador del Tequila en Suecia. www.tequilaspirit.se

La comunidad Mexicana en Europa es pequeña, quizas por eso lo que se presenta en este continente como ”producto mexicano” muy pocas veces realmente lo es y muy amenudo se vende haciendo un chiste de nuestra cultura como ”El Maco” de Mac Donalds, chocolate ”Amigo” de Marabu o los tacos de Santa Maria (El Sueco cree hoy que el taco es papitas de maiz con carne de espagheti!)

Uno de los productos mexicanos más conocidos del mundo, que tambien se ha vuelto uno de los productos de mayor importancia en terminos de exportación para México es el Tequila. Los tequilas que hoy dominan el mercado Europeo son productos industriales de muy baja calidad y el producto que tiene el liderasgo en el mercado es un tequila Aleman que se presenta con un sombrerito rojo y un borachin sentado al pie de un catus en la etiqueta.

Hace 6 años yo y mi socio nos sentamos a platicar sobre esta situación y pensamos que con tal de que el Europeo tenga la oportunidad de probar un buen tequila y ver un poco de la verdadera cultura mexicana el consumidor se daria cuenta de lo burlado que ha sido y cambiaria por un producto artesanal. Con la mision de cambiarle la mente al consumidor empredimos uno de ya varios viajes a México para buscar tequilas de muy alta calidad, hechos preferiblemente por familias que tambien trabajan la tierra para que el ingreso de la venta realmente llegue a los que se lo merecen.
Lamentablemente el introducir un nuevo tequila al mercado no es nada facil y aunque hemos encontrado productos excepcionales y los cuales los catadores profesionales, reporteros y restauranteros clasifican como lo mejor es practicamente imposible hacerlo llegar al consumidor sin que el monopolio por misericordia hagan un espacio en los anaqueles. Sin estar al alcance de mano el quien visite el monopolio… no hay venta y el tequila que se seguira vendiendo sera el barrato industrial aleman (el del sombrerito rojo!).

Hay dos maneras de entrar al monopolio. Uno es si el propio monopolio hace un concurso y se logra ganar (lo cual es un juego al azar) y la otra es si se logra vender más de 850 botellas en todo Suecia atravez de el surtido de ordenes durante un lapso de 6 meses con un minimo de 60 % afuera de Estocolmo. Hasta la fecha no hay tequila que ha logrado esto!
Nosotros le estamos apostando a la segunda opcion con un tequila que se llama Reserva del Señor Añejo. Hemos vendido 785 botellas y nos faltan de vender 65 botellas afuera de Estocolmo. El día limite es el 31 de agosto!

Me dirijo a tí para pedir tú apoyo en cambiar la imagen de nuestro patrimonio (El Tequila) en Suecia e invitarte a comprar una o un par de botellas (es un bonito regalo). Si te interesa y quieres aprender más del tequila tambien te ofrezco una membresia gratis en TequilaSpirit en cual organisación organisamos catas, eventos y tours a la ruta del tequila.
Tú apoyo es inmensamente importante y valioso para la industria del tequila y la imagen de nuestra cultura. Si quieres apoyar el ordenar es muy facil. Solo contesta este mensaje con:
* Tel Mobil:
* Número de botellas:
* Nombre del Systembolaget en donde quieren recoger el pedido (Elnombre de la calle adonde esta):
* Correo electrónico si quieres ser miembor de TequilaSpirit:

Hace click aqui para ver una presentación de Tequila Reserva del Señor Añejo:http://www.tequilaspirit.se/se/art/reserva-del-senor-anejo-2.php

El tequila cuesta 359 kr, y la orden se tiene que hacer antes del 20 de Agosto. Mandame un mensaje a info@aliassmith.se y nosotros lo hacemos.

Muchas gracias por tú atención y Salud!
/Claes

2 kommentarer:

vikanda sa...

Huy copadre! pues ya estamos a 25...todavia se puede pedir una botella para llevar? yo vivo en Letonia...quien quite...saludos!

Cachanilla sa...

Me parece muy padre que se sigan manteniendo las tradiciones mexicanas en otras partes del mundo.

Saludos!

Bloggintresserade