*** Este post se encuentra en proceso de cambios (edit), el autor se guarda derechos de alteración, like always pal ;)***
No me cabe la menor duda que la comunidad mexicana no le pide nada al norte de Suecia o otras regiones ahí donde haya mexicanos aquí. En verdad que el show mexicano en Suecia se lo lleva la gente de Gotemburgo. Sin límites ni reservaciones, las familias, los amigos, los conocidos y desconocidos supieron amenizar la tarde del 13 de Septiembre allá por los lares de Gamlestaden con una alegría y una relajación que para uno que viene de lares donde la mesura es más la regla y no la excepción sería imposible de ignorar. Llegué a Gotemburgo a las 3 de la tarde y en verdad que si de amores se trata Gotemburgo es mi nuevo amor. Qué ciudad más íntima en este mar gélido que es la conciencia Sueca para uno que es mexicano. Hasta la fecha aún no puedo creer lo que vi, lo que viví y lo que gocé. Gotemburgo es una ciudad llena de una especie de sangre mediterránea que es difícil de describir y muy fácil de vivir. Para uno que vive en otros lares del país, Gotemburgo es casi un opuesto a Estocolmo, Småland. Y así, la fiesta de Gotemburgo refleja muy bien este ambiente de sangre caliente que nunca antes había vivido en este país que llamamos nuestro. Aquí en donde hacemos vida, podemos constatar que en Gotemburgo existe gente que, a mí parecer, ha sabido balancear el duro arte de vivir en Suecia y seguir siendo mexicano sin perder la cordura o la postura en el proceso. Me la pasé de maravillas y lamento mucho que mi arrogancia de creer poder navegar las calles de Gotemburgo sin tan solo haber caminado unas horas por ella me haya costado llegar tarde a la fiesta. Pensé llegar fashionably late estilo San Francisco California, pero nix, la cartografía de Gotemburgo jugo conmigo una de las suyas o quizá quiso que le conociera bajo otros detalles, el caso es que aunque tarde llegue antes del verdadero show y de eso estamos agradecidos. Seguir leyendo
Läs även andra bloggares åsikter om: Göteborg, Mexiko, Mexikaner
3 kommentarer:
Hola Julio, yo también fui por sgeunda vez y como siempre les quedo muy bien todo muy buena organización, comida y ambiente me agrado ver a otros latinos y extranjeros muchos provenientes de paises colonizados también por lo que habia sentimientos compartidos creo yo.
Felicidades a los organizadores y bueno quisiera mencionar a una amiga mexicana que tambien pertenecio al comite organizaor. Nuestra querida Adriana que en paz descanse.
Atte. Gloria Trujillo
Pues muchas felicidades al comité de Gotemburgo por tan exitosa fiesta, se vé que estuvo re buena, gracias por la resena Julio.
Saludos
Hola Julio! Qué bárbaro! Hasta me sonrojo leyendo tanta positividad en tu resenia! Fue un placer haber contado con tu presencia en ésta tu fiesta y de todos los mexicanos! Precisamente el saber que siempre hay alguien quien deveras disfruta el sentir la cercanía a nuestro Mexico que hace que nos queden ganas y energías para seguir adelante trabajando con estos eventos. Por desgracia no hubo momento para platicar y ni siquiera para despedirnos, pero espero que no te haya quedado duda que siempre tú y todos aquellos que quieren a México serán bienvenidos a Gotemburgo! Un abrazo! Martha Lorena S.
Skicka en kommentar