måndag, augusti 06, 2007

La privatización del Grito

Tequila: Mito y Realidad

Este 15 de Septiembre celebraremos el Día de la Independencia conmemorando el tequila y el paisaje agavero. El tequila cumple 10 años de haber sido clasificado como Denominación de Origen (D.O.) en la Comunidad Europea. El paisaje agavero fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El programa incluye: presentacíones, película, cata de tequila, cena, baile, música en vivo, tómbola y mucha diversión.

Cupo limitado a 150 personas.
Lugar: "Musikmuséet" (Museo de Música, atrás del teatro "Dramaten")
Costo: 550:-/persona (490:- para socios)
Fecha: 15 de septiembre a las 18.00

Vengan a disfrutar una auténtica y divertida velada mexicana! Apresúrense a comprar los últimos boletos!
Gothemburg sounds even more promising these days ....

Ni modo, con una Suecia de derechas queriendo privatizar hasta el mismo gobierno y un gobierno mexicano que cree que hasta los eventos cívicos como el Grito de Independencia deben de ser presas del capitalismo, pues ni quién diga pío, perdón, ¿dije pío?

No estoy de acuerdo con la idea que la embajada acaba de implementar. El Grito es una celebración de los mexicanos, todos, no sólo un evento reducido para el placer de una minoría de personas elitistas que puedan pagar para poder celebrar una tradición importante para los mexicanos.

Nótese además que no son 150 boletos a la venta sino que ya hasta hubo preventa, off course, and down goes the drain swedish integration porque supongo que pedirles a nuestros amigos organizadores del evento que sean justos y equitativos para no decir iguales en la venta de boletos, como se acostumbra en la sociedad sueca pues, sería just a wee too much me imagino.

Si antes pensaba que tener que esperar una invitación para poder participar en la celebración septembrina era una mala idea ahora con está radicalización neoliberal ahora estoy que ni quién me aguante en la comunidad escandinava. Y yo que tenía ganas de ir a celebrar el Grito en Estocolmo este año. Aquí escribí una carta de protesta en el 2000 en la Jornada sobre la conducta de la embajada mexicana en Suecia en lo que concierne el tradicional evento cívico. No duden que haré lo mismo este 2007.

Estoy seguro que la Sra. Embajadora Norma Pensado Moreno no ha sido bien informada al respecto y por este medio le pido que desista de implementar la idea tan atroz a las sensibilidades mexicanas. El Grito de Independencia es un evento, una tradición de todos los mexicanos, no una fiesta privada cuyos boletos hasta prevendidos han sido ya.

2 kommentarer:

Anonym sa...

Estoy de acuerdo en lo que dices Julio, pero incluso en Mexico dicha celebración es muy comercializada, a nadie le importa que el país se este viniendo abajo, que a estas alturas haya esclavismo y marginalización en varios puntos del país y que dicha independencia siempre ha sido ficticia.
El caso para muchos es alcoholizarse y comer rico, o amuninarse con el discurso presidencial para otros.( jaja)
Me imagino que si hay gente que lo tome en serio pero yo no conozco a nadie aún.
A quiénes si reconozco su labor es al instituto Iberoamericano de Gotemburgo que no solo promueve valores o tradiciones mexicanas si no además através de diversos foros difunde la realidad del país.
Ojalá alguién entere a la Sra. embajadora de lo que muchos pensamos al respecto espero.
Un abrazo a todos
Atte. Gloria

Mario sa...

Bueno, a mi tampoco me invitaron, pero si tienen mis datos actualizados (solo me faltaría tener un chip integrado a mi piel).
Si no me entero por este medio ni sabría que había boletos con obligación de tomar tequila.
Guey, yo soy abstemio, pero quiero celebrar la iniciativa que Morelos tuvo hace casi 200 años, ver a otros mexicanos etc..
Tendré que hacerlo fuera de la oficialidad.
Y pensar que alguna vez yo les ayudé a otros embajadores a organizar a la Raza en Suecia, chanfle!

Bloggintresserade