söndag, juni 12, 2011

Pasos para facilitar que votes desde el extranjero

Paso 1: Ten a la mano los datos de tu Credencial para Votar con Fotografía

Los mexicanos que viven fuera del país sí podrán votar con la credencial que al reverso tenga en su último recuadro "03".


Paso 2: Pre-regístratehttp://www.blogger.com/img/blank.gif

Entre abril y septiembre de 2011, te invitamos a que te Phttp://www.blogger.com/img/blank.gifre-registres. Con ello, te ofrecemos atención personalizada para resolver dudas y acompañarte en el proceso del voto desde elhttp://www.blogger.com/img/blank.gif extranjero. Este pre-registro sólo es posible hacerlo a través de "www.votoextranjero.mx" o "www.votoextranjero.org.mx"

Paso 3: Regístrate al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE)

a) Entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012, puedes obtener la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE). Acude a los consulados y embajadas o ingresa a "www.votoextranjero.mx" para imprimir la solicitud de inscripción para que votes desde el extranjero.

b) Llena la solicitud de inscripción en internet e imprímela, o llénala a mano, de acuerdo al instructivo; y envíala.

c) Saca una fotocopia legible de tu Credencial para Votar con Fotografía por ambos lados, de preferencia en hojas por separado, firma las dos hojas de tu puño y letra o pon tu huella digital. La firma en la solicitud y en las copias debe ser igual a la de tu Credencial para Votar.

d) Saca una fotocopia legible de tu constancia de domicilio en el extranjero. Puede ser una fotocopia del comprobante de servicios (agua, luz, teléfono, etc.) o fotocopia de tu Matrícula Consular. El IFE te enviará la boleta a este domicilio para que votes.

e) Introduce la solicitud de inscripción, la fotocopia de tu Credencial para Votar con Fotografía y la fotocopia de tu constancia de domicilio en el sobre que se te indique.

f) Realiza el envío de dicha documentación por correo postal certificado. Debes realizar el envío de dicha solicitud antes del 15 de enero de 2012. Si la envías después de esta fecha, tu solicitud no podrá ser aceptada.


Paso 4: Vota

Entre el 16 de abril y el 20 de mayo de 2012, el IFE te envía por correo certificado tu boleta electoral. Una vez que la recibas, vota de manera libre, secreta y directa.

Introduce la boleta electoral en el sobre que se te haya proporcionado para tal efecto, lo cierras e inmediatamente envíalo a fin de que sea recibido por el IFE en la Ciudad de México. Asegúrate que llegue antes del 30 de junio de 2012 para que pueda ser contado el 1 de julio de 2012, día de la elección federal.


D.R.©

2 kommentarer:

Venecia de Septiembre sa...

¡Qué buena información! ¡Se agradece!

Anonym sa...

Sobre el www.votoextranjero.mx... no explican adónde tiene que enviarse la solicitud del registro nacional de mexicanos en el extranjero... alguna idea??? Erika desde dinamarca

Bloggintresserade